13/02/2020

enolife.com.ar/

El tunuyanino Martín Hinojosa es el nuevo titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura

El bodeguero y dirigente peronista de 45 años, hasta hoy secretario de Gobierno de Tunuyán, fue designado por el presidente Alberto Fernández para liderar el organismo regulador del vino.




Tal como marca la tradición, un mendocino fue elegido para conducir el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Martín Hinojosa (45) -ex secretario de Industria de Mendoza entre 2011 y 2015 durante la gobernación de Francisco «Paco» Pérez- deberá liderar el organismo rector del vino en Argentina en un momento de crisis para la industria y en el medio de los reclamos de varios sectores vitivinícolas para que la vieja Ley del Vino sea actualizada.

Hinojosa, bodeguero también él, tendrá que conciliar los intereses de toda la industria. El joven tunuyanino había picado en punta en la pelea por el liderazgo del INV frente a otros candidatos mendocinos y sanjuaninos gracias al poderoso aval de Anabel Fernández Sagasti, la ex candidata a gobernadora provincial, actual senadora y muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner.

Tras su tarea como secretario de Industria de la provincia de Mendoza, Hinojosa colaboró en la conducción política partidaria y luego se ha desempeñado como secretario de Gobierno en la Municipalidad de Tunuyán, convocado por el intendente peronista Martín Aveiro.

En la elección de Hinojosa pesó su perfil político, ideal para moverse en un territorio donde deberá lucir su cintura para conciliar intereses contrapuestos. También tendrá que lidiar con los numerosos reformistas que quieren aggiornar la Ley del Vino, que ya cumplió 60 años y no alcanza para contener el globo en expansión en que se ha convertido nuestra industria madre.

En el seno del Instituto Nacional de Vitivinicultura, los antiguos empleados y funcionarios de planta -que conservan sus puestos- ven con buenos ojos la designación de Hinojosa, ya que, concuerdan, «conoce muy bien la industria«. Aunque apuntan: «Tendrá que interiorizarse muy bien sobre qué es el INV, conocernos desde adentro«.

Fuente: http://enolife.com.ar/es/el-tunuyanino-martin-hinojosa-es-el-nuevo-titular-del-instituto-nacional-de-vitivinicultura/


=