22/01/2020

En California ya se pueden producir mezclas de vino y cerveza

Mezclar cerveza y vino está a punto de ser más fácil en California.




Una nueva ley elimina la línea entre una licencia de vino y cerveza, así que prepárate para ver aún más híbridos experimentales de cerveza y vino.

California tiene más bodegas de vino y cervecerías artesanales que cualquier otro estado de Estados Unidos, y una nueva ley que entró en vigor el 1º de enero facilita la mezcla de estas dos bebidas.

En octubre, el gobernador Gavin Newsom firmó el proyecto de ley núm. 1825 de la Asamblea, que modifica las regulaciones vigentes de bebidas alcohólicas del estado. Un componente importante es que los productores ahora podrán tener licencias superpuestas para hacer cerveza, vino y licores en las mismas instalaciones, incluso con el mismo equipo, nuevas reglas que dan mayor libertad a las pequeñas marcas con planes ambiciosos.

Los híbridos de vino y cerveza han sido una tendencia creciente tanto en el mundo de la cerveza como en el del vino durante bastante tiempo. Los enólogos han mostrado interés en capitalizar el auge de la cerveza artesanal y se han inspirado en el entusiasmo por experimentar que existe en el mundo de la cerveza. Mientras tanto, la cerveza artesanal ha estado en una carrera armamentista durante mucho tiempo para descubrir la próxima gran cosa, y trabajar con sabores de vino, o incluso expandirse en el mundo del vino, que era un territorio menos cartografiado.

Pero debido a las estrictas leyes de alcohol de Estados Unidos, los intentos de superponer cerveza y vino pueden tener limitaciones. Los vinos serían de lúpulo seco y las cervezas se envejecerían en barriles de vino o verían la adición de jugo de uva para vino. Pero los productores que tenían ideas más ambiciosas, a menudo tenían que detenerse antes de sus planes. El año pasado, la fábrica de cerveza Dogfish Head de Delaware incluso hizo alarde de estas restricciones con su nueva técnica mixta: el híbrido tenía 51% de malta y 49% de uva, lo que significa que era “lo más cercano que un vino puede ser a una cerveza legalmente”, como escribió la cervecería.

Pero en California, los productores que están aprobados para múltiples licencias en el mismo espacio ya no tendrán que caminar esa línea … literalmente. “, se podía tener una licencia de fabricante de cerveza y una licencia de viticultor bajo el mismo techo, pero tenía que haber una línea mágica que los separara”, dijo Tom McCormick, director ejecutivo de la Asociación de Cerveceros Artesanales de California. “No se podía compartir un tanque de fermentación. Ni siquiera podías conducir un montacargas a través de esa línea mágica”.

En el futuro, las compañías de California que buscan producir cerveza, vino y licores no tendrán que superar estos obstáculos (fuera del obstáculo de obtener una nueva licencia). Los resultados podrían ser tan simples como darle a un cervecero la opción de agregar vino más fácilmente a su cartera o tan complejo como permitir que un productor comience a mezclar cerveza y vino a su gusto.

La gran ironía es que no es que la producción de cerveza y vino sea tan diferente: son la fermentación de un líquido. Con tanta gente allí trabajando para hacer vino y cerveza, California de todos los lugares, debería saber estas cosas tan bien como cualquiera.

Fuente: https://foodandwineespanol.com/en-california-ya-se-pueden-producir-mezclas-de-vino-y-cerveza/


=