22/01/2020

www.vinetur.com

Ni España, ni Italia. El vino de Francia se desploma en Estados Unidos por el ataque comercial de Trump

El vino francés, el más afectado en EE.UU. en el primer mes tras la subida de aranceles adoptada por el gobierno de Donald Trump




A mediados del pasado mes de octubre de 2019 entró en vigor la medida adoptada por el gobierno de Donald Trump relativa a la subida de aranceles contra el vino de algunos países europeos, entre ellos España y Francia, además de Alemania y Reino Unido.

Esta semana el Observatorio Español del Vino, OeMv, dio a conocer los datos de importación en Estados Unidos de vino envasado (no espumoso, ni bag-in-box), partida afectada por dicha medida, para noviembre de 2019, primer mes tras la aplicación de estos nuevos aranceles.

El OEMV hizo énfasis en el fuerte descenso de las importaciones de vino envasado francés, tras varios meses consecutivos de subidas. Esta caída es particularmente fuerte en valor, ya que el precio medio se desplomó y, aun así, cayó el volumen. España, cuya evolución a lo largo del año ha sido muy irregular, también perdió ventas en noviembre, si bien la caída ha sido menor que la registrada meses atrás (agosto, octubre...). Parece que Italia, que creció en noviembre, ha sido el más beneficiado por la subida de aranceles sufrida por sus dos principales competidores europeos, si bien lo hizo menos que en meses atrás (marzo, junio, septiembre), alternando, al igual que España, meses de bajadas.

En definitiva, en un mes en el que las compras estadounidenses de vino envasado cayeron globalmente un 6,5% hasta los 54 millones de litros, los primeros datos apuntan a caída de los vinos de los países directamente afectados por la subida de aranceles, si bien la comparación con meses anteriores da a entender que este cambio de tendencia parece más notable en el caso de Francia y no tanto en el de España, por lo que conviene esperar a ver cómo evolucionan las tendencias en los próximos meses.

En noviembre de 2019, primer mes tras la entrada en vigor de la medida adoptada por el gobierno de Donald Trump relativa a la subida de aranceles contra el vino de algunos países europeos, Estados Unidos invirtió:

  • 8,2 millones de USD más en vino envasado de Italia (+6,7%).
  • 1,8 millones de USD más en vino envasado de Nueva Zelanda (+5,8%).
  • España (-11,7%) y Australia (-9,3%) perdieron en torno a 2,5 millones de USD.
  • 6,1 millones de USD menos en vino envasado de Argentina (-26,7%).
  • 34,7 millones de USD menos en vino envasado de Francia (-37,8%), cuyo precio medio se desplomó más del 30%.

A nivel global, Estados Unidos redujo en noviembre el valor de sus importaciones de vino envasado un 12,3% hasta los 317,7 millones de dólares.

En noviembre de 2019, primer mes tras la entrada en vigor de la medida adoptada por el gobierno de Donald Trump relativa a la subida de aranceles contra el vino de algunos países europeos, Estados Unidos importó:

  • 812.000 litros más de vino envasado de Italia (+4,1%).
  • 344.000 litros más de vino envasado de Nueva Zelanda (+8,3%).
  • 314.000 litros menos de vino envasado de España (-9,2%)
  • 690.000 litros menos de vino envasado de Francia (-7,9%).
  • Australia (-13,6%) y Argentina (-23,2%) caen en algo más de 1 millón de litros.

A nivel global, Estados Unidos redujo en noviembre un 6,5% el volumen importado de vino envasado, hasta los 54,1 millones de litros.

Fuente datos: US Department of Commerce; elaboración: OeMv

Fuente: https://www.vinetur.com/2020011759061/ni-espana-ni-italia-el-vino-de-francia-se-desploma-en-estados-unidos-por-el-ataque-comercial-de-trump.html


=

Comentarios

Micheal Benson 2020-02-09

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

Comentar