26/12/2019

www.ecocuyo.com

Vinventions premia los mejores contenidos vinculados con el vino

Empresa líder en soluciones de cierres para vinos en todo el mundo, invita a participar de los próximos Born Digital Wine Awards, premios que reconocen la producción de contenidos vinculados con el vino y su comunicación. Premios de hasta 500 euros para el ganador en cada categoría.




Vinventions, empresa líder en soluciones de cierres para vinos en todo el mundo, invita a participar de los próximos Born Digital Wine Awards, premios que reconocen la producción de contenidos vinculados con el vino y su comunicación.

Los autores podrán presentar como máximo tres trabajos en las cinco categorías existentes. También podrán aspirar al premio de innovación que concede Vinventions explicando por qué el trabajo presentado es innovador.

Son en total cinco categorías. El premio a la sustentabilidad se concederá teniendo en cuenta todas ellas conforme a lo establecido en las bases de participación .

Los trabajos serán evaluados por un jurado experto y extraordinario de acuerdo a los criterios de calidad siguientes en cada categoría:

  • Claridad de comunicación/mensaje: ¿entienden fácilmente los lectores o espectadores por qué se ha escrito o producido el contenido en cuestión y qué finalidad tenía?
  • Pertinencia con la categoría y el vino: ¿está contextualizado el vino? Y ¿resulta relevante para la categoría en la que se participa?
  • Buen ejemplo de práctica de comunicación digital: es decir, ¿aparece todo el artículo en una sola página? ¿Es atractivo en la versión en línea? ¿Utiliza hiperenlaces? ¿Se puede compartir fácilmente en los canales de redes sociales?
  • El primer premio es de 500 euros, el segundo de 250 euros, el tercero de 100 euros y los 3 primeros ganadores de cada categoría recibirán además un dispositivo Coravin Modelo 2 y un aireador de vino tinto. Los ganadores serán notificados en primer término y recibirán un distintivo para publicar en sus webs y dar así visibilidad a su logro.

CATEGORÍAS DE PREMIOS

-Mejor obra editorial sobre el vino:

Esta categoría busca ejemplos destacados de escritos sobre el vino, valorando especialmente la originalidad y la calidad literaria.

Formato: texto
2.000 palabras o menos.
Deberá estudiar algún aspecto de la industria del vino desde una perspectiva personal.
Puede incluir opiniones personales.
Se valorarán los “criterios de calidad” de BDWA, haciendo hincapié en la claridad del mensaje y la originalidad.

-Mejor reportaje turístico centrado en el vino (texto o video):

En esta categoría se buscan trabajos que animen en general a los consumidores a conocer, visitar y recorrer zonas geográficas concretas, y el contenido debe centrarse en el vínculo de la región con el vino. Pueden ser materiales sobre viajes, historia, música, arte y de otra naturaleza cultural en el ámbito local.

Formato: texto escrito o video
Máximo de 1.500 palabras para los textos y de 10 minutos para los videos.
Deberá estudiar algún aspecto del turismo vinculado al vino.
Puede incluir opiniones personales.
Se valorarán los “criterios de calidad” de BDWA, haciendo hincapié en la calidad de presentación.

-Mejor contenido sobre vino y comida (texto o video): NUEVA CATEGORÍA

Esta categoría general va dirigida a los contenidos que analizan la relación entre el vino y la comida.

Formato: texto escrito o video
Máximo de 1.500 palabras para los textos y de 10 minutos para los videos.
Se deberá abordar algún aspecto de la relación entre la comida y el vino (es decir, maridajes, evolución histórica de uno y otro, etc.).
Puede incluir opiniones personales.
Se valorarán los “criterios de calidad” de BDWA, haciendo hincapié en la calidad de presentación.

-Mejor entrevista (texto, video o podcast): NUEVA CATEGORÍA

Hacer una buena entrevista que sea sincera y, sobre todo, interesante requiere una habilidad especial que los premios Born Digital Wine Awards quieren reconocer.

Formato: texto escrito, video o pódcast
No hay duración ni límite máximo, pero la calidad es fundamental.
Deberá estudiar algún aspecto de la actividad vitivinícola.
Se valorarán los “criterios de calidad” de BDWA, haciendo hincapié en la calidad de presentación.

-Mejor narración visual (fotografía, video o imagen): NUEVA CATEGORÍA

Todos los días nos encontramos con narraciones visuales en las redes sociales, pero ¿cuáles son los ingredientes de una buena historia visual? Buscamos trabajos que desafíen el statu quo y creen una narración visual nueva y atractiva en cuanto a la forma de contar una historia sobre el vino.

Formato: video, fotografía, imagen, infografía
Las fotografías deben enviarse en formato JPG y su lado más largo no puede superar los 2.000 px.
Los videos deben colgarse en YouTube con acceso público o privado, pero permitiéndose en todo caso el acceso a contact@borndigitalwineawards.com.
Las imágenes o infografías no deben tener más de 100 dpi y tienen que enviarse en formato PDF o JPG.
Los trabajos podrán incluir como máximo cinco imágenes, pero cada una de ellas no deberá pesar más de 5 MB.

-Sustainability Award (Premio a la sustentabilidad): PREMIO NUEVO

Queremos reconocer los logros constantes y sustentables en materia de medio ambiente alcanzados por las empresas y personas de la industria del vino que participan en todas las categorías.

Formato: texto escrito, video o pódcast
Se buscan tanto pioneros como mejores prácticas sobre sustentabilidad en la actividad vitivinícola.
Todos los trabajos presentados en las categorías anteriores se evaluarán atendiendo a su enfoque de sustentabilidad y el que obtenga la mayor puntuación será galardonado con el Sustainability Award.

Innovation Award by Vinventions (Premio a la innovación de Vinventions): PREMIO NUEVO

Vinventions concede este premio especial, que busca reconocer la innovación en la industria del vino o los trabajos que sean innovadores en la presentación del contenido.

Formato: texto escrito, grabaciones o medios visuales
No hay duración ni límite máximo, pero la calidad, la innovación y la creatividad son fundamentales.
Deberá estudiar algún aspecto de la actividad vitivinícola.
Los trabajos de esta categoría serán evaluados por Vinventions.

Todos los materiales deberán haberse publicado en internet entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de noviembre de 2019 y un mismo trabajo solo podrá presentarse a una única categoría en inglés, francés, alemán, italiano, portugués o español. Si se trata de video en un idioma que no es inglés, deberá enviarse la transcripción en el idioma original y, en lo posible, la traducción al inglés.

Los archivos subidos deberán tener un peso máximo de 5 MB. También se aceptan podcasts, en cuyo caso deberán ir acompañados de la transcripción completa y la traducción al inglés.

Se recomienda leer con detenimiento los detalles sobre cada categoría y demás condiciones de participación en la web del concurso.


=