26/12/2019

¿Beber en Nueva York? Esto dice 50 Best Bars

Históricamente, la Gran Manzana ha sido una de las mecas mundiales de la mejor cocteleria. Entre sus altos edificios, icónicos bares han avivado las luces de la vida nocturna. Hoy en día, Nueva York sigue siendo uno de los mejores destinos para beber, con seis locales entre los más destacados del ranking The World´s 50 Best Bars 2019.




La famosa lista ha galardonado a la ciudad de la Estatua de la Libertad con varios de los sitios más resaltantes de la lista, incluido el exclusivo número uno. Entre sus extensas calles y avenidas, opciones para gozar de buenas bebidas no faltan.

La ruta a seguir según 50 Best Bars

1. Dante

Bar Dante - Naren YoungEl australiano dirige el local Dante, el mejor del mundo según The World’s 50 Best Bars / Foto vía: RevistaBrooke.com

El flamante primer lugar de la guía. Por años se mantuvo escalando posiciones, hasta llegar a lo más alto en la última edición. Es dirigido por el autraliano Naren Young, un mixólogo apasionado que combina lo clásico con lo innovador.

El local es conocido por tener más de 100 años de historia. Inicialmente, era un café perteneciente a una familia italiana. El sitio fue comprado en 2015 por Young, quien lo convirtió en un bar sin alterar su esencia original.

Su propuesta ofrece diversos platos de inspiración italiana y aperitivos, pero su fuerte está, obviamente, en los cocteles. Creaciones como el “Garibaldi”, que es una mezcla de Campari y jugo de naranja recién exprimido, y su Negroni de chocolate, son de las más solicitadas.

4. The NoMad

50 Best BarsLeo Robitschek es el artífice de las bebidas del bar The Nomad / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Un proyecto en el que está incluido el mítico chef Daniel Humm. El bar se ubica en el hotel homónimo, que está en pleno centro de Manhattan. Leo Robitschek, mixólogo y bartender, es la mente maestra detrás de sus alucinantes bebidas.

Cuenta con un ambiente elegante y tranquilo, ideal para encuentros nocturnos. Además, se divide en varios espacios donde ofrecen recetas diferentes, desde famosas hasta otras de autor.

7. Attaboy

The World´s Best Bars 2019El sitio se ha mantenido varios años entre los mejores / Foto: WorldsBestBar.com

Michael McIlroy y Sam Ross, sus propietarios, describen el lugar como “un bar de cocteles de todo el mundo”. Con seis años de existencia, han ganado popularidad por su buen servicio y su variada oferta.

Una de sus particularidades es que no manejan un menú físico. El barman atiende directamente a los clientes, conversa con ellos y, según como evalúe su estado de ánimo, les propone varios cocteles de la casa.

14. Katana Kitten

 The World's 50 Best Bars 2019El toque asiático de sus cocteles le ha valido fama mundial / Foto vía: NyEater.com

El asiático Masahiro Urushido reúne la cultura japonesa y norteamericana en un mismo bar. La alegría y la atención cálida y amigable son cartas de presentación del sitio.

Cuentan con una amplia carta de cocteles y otras bebidas como cerveza, sidra, vinos o sake, que se pueden acompañar con platos de inspiración asiática. Una de sus recetas más apreciadas es el Honoki Martini, que se elabora con vodka, ginebra, Jerez fino, sake y esencia de árbol hinoki.

22. The Dead Rabbit

Bares neoyorquinosSu estilo es clásico y se inspira en Irlanda / Vía: DeadRabitNYC.com

Un destino que logró ser el mejor de The World’s 50 Best Bars en 2015 y 2016, pero que ha caído posiciones en los últimos años. Aun así, sigue siendo parada obligatoria para los amantes de la vida nocturna. Jack McGarry y Sean Muldoon son los propietarios de este icónico recinto, que basa su concepto en los bares irlandeses del siglo XIX.

Su menú de cocteles tiene como ingrediente protagonista al whiskey de Irlanda, que compone varias de las recetas.

26. Employees Only

Bares neoyorquinosTiene más de una década siendo referencia en la ciudad / Vía: LesVergesBoiron

Inaugurado en 2004, es uno de los speakeasy más interesantes de Nueva York. Por más de una década, han recibido a quienes buscan algo único y diferente, cumpliendo con las expectativas.

Tienen más de 23 cocteles disponibles para los clientes. Algunos son versiones de recetas legendarias y otros son producto de la inventiva de su personal.


=