19/12/2019

Cinco maneras de beber vino alrededor del mundo..

El vino es una bebida alcohólica exquisita, muy conocida y bebida en casi todo el mundo. Generalmente suele beberse en compañía de la comida con la finalidad de complementarla. Sin embargo, existen diversas formas de tomar el vino según la zona y la temporada del año, si no conoces acerca de ellas ahora te mostraremos algunas de las bebidas elaboradas con vino más populares en ciertos países.




Vino caliente ( Glögg )

El vino caliente es una bebida muy popular en Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega debido a las bajas temperaturas que persisten en estos países en época invernal. Se trata de una bebida caliente elaborada con vino y macerado con especias, que ayuda a entrar en calor y es típico beberla en navidad.

 

 

Esta bebida tiene distintas preparaciones según la intensidad sabor que se desee obtener por medio de las especias, pero por lo general suele contener vino tinto, canela, clavo, miel o azúcar, semillas de cardamomo, jengibre y piel de naranja, para prepararla se calienta a una temperatura máxima de 70°C y así evitar que alcohol se evapore. Es preferible utilizar el vino tinto en esta bebida, sin embargo actualmente ya existe el vino caliente con vino blanco.

Como maridaje se recomienda acompañarlo con almendras, galletas de jengibre a o muffins de pasas y azafrán.

 

Fragolino

El fragolino un vino de origen italiano específicamente de la zona de Venetto, se elabora a partir de uvas fresas, las cuales son un tipo de uva que no pertenecen la familia Vitis vinifera y por lo general no son aptas para vinificación. 

 

 

Generalmente, el fragolino presenta un color rubí brillante, un aroma persistente a frutas y perfume de flores y tiene una delicada burbuja. Es ideal como aperitivo o para acompañar quesos o postres. Algunas personas lo beben en el verano como un cóctel refrescante acompañado de jugos cítricos.

 

Vermut

El vermut​ es un vino (blanco normalmente) macerado en hierbas aromáticas y especias de origen italiano. Es un vino típicamente europeo, con un aroma característico y con un porcentaje de alcohol alto (16-22°), que le da una elegancia particular para beberlo como aperitivo o en compañía de papas fritas, aceitunas rellenas de anchoa o mejillones.

 

 

El vermut es una bebida amarga de color anaranjado o teja, en nariz presenta aromas especiados muy complejos, dependiendo de sus ingredientes. En boca se percibe un alcohol generoso y un fuerte amargor que le aporta sequedad con toques dulces. Se suele servir con hielo y rodajas de limón o naranja para aportarle frescor.

 

Tinto de verano

El Tinto de verano es una bebida popular en España preparada con vino tinto y refresco de limón. En su preparación se emplea la misma cantidad en volumen de vino tinto de mesa que de refresco y se le adiciona hielo y una rodaja de limón o naranja. Una de sus principales características es que se suele emplear una gran cantidad de hielo. En algunas zonas suele prepararse cambiando el vino tinto de mesa por Vermut.

 

 

Esta bebida refrescante se hizo popular debido a que algunas compañías de refrescos querían comercializar el tinto de verano ya preparado y envasado.

 

Sangría

La sangría es otra de las bebidas vínicas más populares en España. Esta bebida se prepara con vino, fruta picada, especias, agua mineral, jugo de naranja, azúcar y en algunos casos se le adiciona algún licor (Vermut o brandy). Según la normativa de la Unión Europea, la sangría sólo puede producirse en España y Portugal.

 

 

La base vínica típica de la sangría es el vino tinto (de donde proviene su nombre haciendo referencia al color de la sangre ), se recomienda utilizar un vino joven afrutado y tánico . Sin embargo, en algunas zonas de España también se elabora con vino blanco, cava (vino espumosos tipo Champagne) o sidra, haciéndose llamar sangría blanca.

La sangría suele beberse como un cóctel refrescante en verano o como aperitivo en una reunión casual entre amigos, por lo general no se acompaña con algún alimento en especial, pero si fuera el caso podría complementarse con frutos secos o alimentos ligeramente dulces.

El mundo del vino es muy amplio, existen diversos vinos y muchas costumbres de cómo beberlo alrededor del mundo. Ya conoces cinco maneras distintas de beber el vino según la estación del año o de tu antojo, no lo dudes y prúebalos ahora.

No dejes de aprender cada día más del vino, si deseas conocer más de este gran mundo te invitamos a visitar el sitio web de World Wine Now.

Fuente: https://www.worldwinenow.com/web/cinco-maneras-de-beber-vino-alrededor-del-mundo/?fbclid=IwAR120PurH1EVISQ3WBl_NI7sZIEjylrnepCO3sPy0fwXpHZk_4-mB23FLDI


=