12/12/2019

www.oiv.int

Las prácticas enológicas de la OIV, integradas y publicadas en 21 idiomas por la UE

Se acaba de publicar el 5 de diciembre pasado en el Diario Oficial de la Unión Europea (2019/C 409/01) la "Lista y descripción de los archivos del Código de Prácticas Enológicas de la OIV al que se hace referencia en el artículo 3, apartado 2, del Reglamento Delegado (UE) 2019/934 de la Comisión".




Esta publicación recoge las fichas del Código Internacional de Prácticas Enológicas de la OIV que describen los procedimientos enológicos (cuadro 1 del Anexo I) y los compuestos enológicos (cuadro 2 del Anexo I) autorizados por el reglamento delegado (UE) 2019/934.

Redactada en los 21 idiomas de la Unión Europea, la publicación de las fichas del Código Internacional de la OIV constituye un avance muy significativo del reconocimiento y la aplicación de las normas internacionales y públicas de la OIV para la producción de vino.

El Código Internacional de Prácticas Enológicas es una publicación anual de la OIV. Se trata de una compilación de todas las resoluciones de la OIV relativas a las definiciones de los productos de la vid y las prácticas enológicas y de producción admitidas para cada uno de los productos.

20 miembros de la OIV son también miembros de la Unión Europea que a su vez posee la calidad de observador particular en el seno de la OIV desde 2017.

Bajá el PDF aquí: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:C:2019:409:FULL&from=ES


Fuente: http://www.oiv.int/es/actualidad-de-la-oiv/las-practicas-enologicas-de-la-oiv-integradas-y-publicadas-en-21-idiomas-por-la-ue


=