21/11/2019

revistahigh.com.ar

Seis eventos mendocinos para terminar con todo el 2019

Queda un mes y medio para que concluya el año, pero en Mendoza siempre hay buenas razones para probar nuevos vinos y brindar. Los eventos vinculados al mundo de la enogastronomía avanzan casi hasta toparse con las fiestas.




En esta nota, High te resume las últimas seis grandes propuestas que habrá este año. Como es costumbre, te dejamos las coordenadas y precios para que no te pierdas ninguno.

Chachingo Wine Fair 2019 – Jueves 21 y Viernes 22 de noviembre - Casa Vigil (Maipú)

Más de 60 bodegas participarán de la tercera edición de Chachingo Wine Fair, una destacada feria de vinos que se desarrolla en el predio de Casa Vigil (Chachingo, Maipú). Funcionará de 19 a 23 y contará con espectáculos de música destacados. Para el primer día (el jueves) está anunciado un show de la banda local “Gauchito Club”, mientras que el viernes estará en escena el reconocido cantante Diego Frenkel.

El encuentro se sumará al programa internacional Wine in Moderation (WIM), que lleva adelante Bodegas de Argentina. Así, para disfrutar de la ingesta de vino entre amigos, la feria pondrá a disposición puestos de hidratación sin costo y el traslado hasta el lugar con el Bus Vitivinícola. Habrá un vehículo del Bus Vitivinícola que partirá desde Plaza Independencia hacia la feria los días 21 y 22 de noviembre, a las 19 horas. El costo de este pasaje será de $200 (transporte ida y vuelta) y puede adquirirse en Cata Turismo (Las Heras 601 de Ciudad) o llamando al teléfono 0800-1222282.

Entradas: $ 800 por persona (por día), a la venta en Chachingo Craft Beer Arístides y Eventbrite.

Proper y Tony Couly en Pan & Oliva – Sábado 23 de noviembre - Bodega Santa Julia (Maipú)

Leo Lanussol y Augusto Mayer, los dueños del popular restaurante porteño Proper llegan a Mendoza junto al maestro quesero de la Patagonia, Tony Couly, para lo que promete ser una noche deliciosa en Pan & Oliva, uno de los restaurantes que está en el interior de la bodega Santa Julia.

Para darse una idea, Proper es un restaurante de Palermo, donde se cocina a la leña y donde el producto y los sabores impactantes son las estrellas. En tanto que Couly es chef y maestro quesero y tiene un restaurante, La Toscana, en Neuquén. Desde el Sur del país propone un nuevo enfoque en la elaboración de este producto y provee a la mayoría de los restaurantes top del país, entre los cuales hay varios mendocinos.

Entradas: $1.800 por persona con vinos. Se requiere de reserva previa, llamando al 261 4410000 o enviando un correo a reservas@familiazuccardi.com.

IX Encuentro de Chefs al Pie de los Andes – Sábado 30 de noviembre - Atamisque (Tupungato)

La novena edición de este evento tiene como objetivo que los invitados pasen un día de campo y disfruten de un menú de ocho pasos, a cargo de reconocidos chefs argentinos y maridado con vinos de Atamisque y Salentein. Será desde las 13, en Estancia Atamisque.

Esta vez, los cocineros serán: Rodrigo Lucero; Nacho Molina; Martín Chacón; César Muñoz, Jorge Ontiveros, Javier Marrones y Juan Pablo Cugiani. El menú incluye: brusquetas vegetarianas; empanadas de humita y pasteles fritos de carne; trucha a la llama; sorrentinos de conejo braseado al disco y ojo  de bife ahumado, entre otras delicias.

Pronto, saldrán a la venta las entradas.

Ladies Brunch Mendoza – Sábado 7 de diciembre – Jacintana (Perdriel)

Esta organización, oriunda de Buenos Aires y fundada por Marina Ponzi, que empezó a expandirse por toda Latinoamérica, pero también por distintas provincias de la Argentina, llegó a Mendoza. A través de eventos de networking, capacitaciones prácticas y contenidos digitales, el objetivo es empoderar a emprendedoras de todas las edades para que alcancen todo su potencial, cumpliendo sus metas profesionales y personales.

El evento será en la mañana del sábado 7 de diciembre, en Finca La Jacintana, con vinos de Bodega Lagarde, cocktails de Aperol y gastronomía típica mendocina. Pronto, saldrán a la venta las entradas por Eventbrite.

Burbujas y Sabores - Sábado 7 de diciembre – Intercontinental Mendoza (Guaymallén)

Se viene la cuarta edición de Burbujas y Sabores, el evento vitivinícola y gastronómico que ofrecerá su velada de gala el sábado 7 de diciembre, desde las 20, en el Hotel Intercontinental. Es organizado por la Municipalidad de Guaymallén. Además de la noche central, el ticket habilita a experimentar otras jornadas para disfrutar de los espumantes mendocinos.

De la mano de chefs renombrados, el encuentro ofrecerá una diversidad de sabores mediante estaciones de cocina gourmet elaboradas con insumos de producción local. El arte culinario será el maridaje perfecto de los espumantes de más de 25 bodegas. El evento se complementará con exposiciones de obras de arte, productos regionales y el despliegue de espectáculos artísticos que le aportarán ritmo y música a la noche.

Entradas: $1.800 por persona y están a la venta en Eventbrite.

Hyatt Sparkling & Special Wines – Jueves 12 de diciembre - Park Hyatt Mendoza (Ciudad)

Park Hyatt Mendoza y Banco Supervielle como main sponsor realizarán una nueva edición de Hyatt Sparkling & Special Wines, donde los espumosos y los denominados “vinos especiales” serán las estrellas principales y protagonistas en una experiencia enogastronómica única. Por cuarto año consecutivo, el evento busca combinar el placer de degustar los mejores espumantes del país, excelente gastronomía, buena música y un ambiente distendido, que permita pasar un momento inolvidable para despedir el año junto a amigos y colegas.

La propuesta resulta ideal para aquellas empresas que deseen agasajar a sus mejores clientes y colaboradores de una manera diferente. La gastronomía de Park Hyatt Mendoza de la mano de su equipo de banquetes ideará una propuesta de estaciones maridadas armoniosamente con los espumosos y vinos especiales.

Entradas: $1.900 por persona, a la venta en Kaua Club & Spa de Hyatt y Eventbrite.

Fuente: http://revistahigh.com.ar/seis-eventos-mendocinos-para-terminar-con-todo-el-2019/


=