21/11/2019

www.losandes.com.ar

Multipremiados: vinos mendocinos se posicionan en San Pablo

Por 60 días productos de Mendoza y San Juan se promocionarán en una las regiones más importantes de Brasil. Cómo está funcionando.




Por Mariano Zalazar para losandes.com.ar

Desde el 8 de noviembre y por 60 días se realiza en San Pablo (Brasil) el tercer “Festival Wines of Argentina”, un evento que promociona a 33 vinos mendocinos y sanjuaninos en los restaurantes más prestigiosos la región metropolitana del estado brasileño, principalmente en las zonas de San Bernardo, Santo André y San Caetano. Son un total de 19 negocios gastronómicos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, que cuenta con más de 20 millones de habitantes. 

João, jefe de atención al cliente de NB Steak, uno de los restaurantes participantes, dialogó con Los Andes y contó algunos detalles de la campaña. “Por estos dos meses recomendamos a todos nuestros clientes que prueben algunas de las etiquetas seleccionadas. Son todos vinos argentinos destacados en el mundo por haber obtenido diferentes premios y distinciones”, comentó.

En cada una de la mesas de los locales que forman parte del Festival se puede encontrar un cartel con la marca de Wines of Argentina que invita a probar los vinos seleccionados, con la leyenda “Os melhores rótulos argentinos a preços especiais!”. Los clientes que así lo requieran, reciben una carta especial con el detalle de los vinos. De acuerdo al personal de NB Steak, la demanda por los productos mendocinos es “usualmente muy alta y se incrementa durante los meses que dura el evento promocional”. 

Restaurante y bodegas

En la carta de vinos de NB Steak se pueden encontrar los siguientes vinos: Colonia Las Liebres 2018 (Alto Las Hormigas), Portillo Malbec 2018 (Salentein), Trumpeter Malbec 2017 (Bodega Rutini), Tradición Red Blend 2017 (Susana Balbo), Savaje Malbec Orgánico 2017 (Casa de Uco), Aruma Malbec 2016 (Bodegas Caro), Malbec Terroir Valle de Uco 2016 (Alto Las hormigas), Luigi Bosca Malbec 2016 (Luigi Bosca), Reserva Malbec 2015 (Norton), Reserva Malbec 2017 (Salentein), Amancaya 2016 (Bodegas Caro), Rutini Cabernet Malbec 2017 (Bodega Rutini), Gala 2 2016 (Luigi Bosca), Signature Brioso 2017 (Susana Balbo), NB Reserva Malbec 2016 y Apellation Syrah 2019 (Pyros – San Juan).

La carta varía de acuerdo al local gastronómico. Además de NB Steak participan Adega Santiago, Antonietta, Badaró, Barbacoa, Bárbaro, Casa Europa, Casa Santo Antônio, Charlô Bistrô, Che Bárbaro, Jacarandá, La Mordida, La Frontera, Maremonti, Martin Fierro, Sky Hall, Taberna 474, Taka Duru y Vinheria Percussi.
“Festival Wines of Argentina”

El mercado brasileño

Según datos publicados por el Observatorio Vitivinícola, Argentina en su totalidad exporta unos 16,5 millones de litros anuales a Brasil, por un valor de U$S 56 millones FOB. Es el cuarto mercado en importancia para las bodegas locales, solo detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. 

El “Festival Wines of Argentina” apunta a fortalecer un segmento Premium, que arranca de 120 Reales (U$S 29) la botella y llega hasta los 378 reales (U$S 91), de acuerdo a la carta a la que pudo acceder Los Andes.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=multipremiados-vinos-mendocinos-se-posicionan-en-san-pablo


=