21/11/2019

www.clarin.com

Las voces del vino, un show musical único en Buenos Aires

Se realizará el jueves 21 de noviembre en el auditorio del CCK, con la dirección de Gustavo Poppi Spatocco y un grupo de reconocidos músicos como Pedro Aznar, Kevin Johansen e Hilda Lizarazu, entre otros.




En el marco de la Semana Nacional del Vino, el jueves 21 de noviembre se realizará el show "Las voces del vino" en el auditorio del CCK, con entrada libre y gratuita. El espectáculo contará con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Manu Sija y Ariel Ardit, entre otros artistas.

El show comienza a las 20 y es importante inscribirse aquí. En el concierto, que diseñó y dirige Poppi Spatocco, se unirán los relatos de los protagonistas de la vitivinicultura junto a las voces de estos reconocidos artistas. Todos, embarcados en un viaje por los paisajes en los que nace y vive la bebida argentina.

“Estamos orgullosos por celebrar una fecha tan especial como el Día Nacional del Vino. Una oportunidad para conmemorar junto con grandes artistas el rol de la vitivinicultura en la cultura e identidad argentina”, destacó Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El espectáculo propone una fusión única entre música y vino, donde las canciones especialmente seleccionadas y orquestadas por Poppi Spatocco se presentan en versiones solistas, duetos y tríos de los artistas convocados en un perfecto maridaje con imágenes de la vitivinicultura, su cultura y legado, su importancia como dinamizadora de las economías regionales y generadora de trabajo. Es el vino como forma de vida y cultura.

"Las voces del vino hilvana música, paisaje y las historias de hombres y mujeres que en todo el país dan forma y sentido a una actividad tan apasionante como la vitivinicultura", comentan desde el Fondo Vitivinícola Mendoza, organizadores del concierto.

Spatocco es un reconocido pianista, compositor, arreglador, director y productor artístico. Sus trabajos fueron una parte sustancial de la expresión artística de importantes figuras de la música argentina como Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Ligia Piro y Osvaldo Montes, entre otros. También recibió el Grammy Latino por su trabajo de producción, dirección y arreglos de la obra Cantora y Deja volar la vida junto a Mercedes Sosa. El concierto llegará a todo el país a través de la Televisión Pública el domingo 24 de noviembre a las 23.

"Esto es parte del trabajo conjunto entre Estado Nacional, Coviar y los gobiernos de las provincias vitivinícolas para desarrollar el Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional. Este plan incluye acciones de comunicación, difusión turística y cultural, actividades con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne; y la celebración del Día de Vino, Bebida Nacional”, explicaron desde la Coviar.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/voces-vino-show-musical-unico-buenos-aires_0_aL1JZUI0.html


=