14/11/2019

www.elefete.com

El gigante asiático se abre al Vino Argentino

Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, acompañará a 24 bodegas nacionales en la sexta edición de ProWine China, la feria de vinos y espirituosas más importante del país asiático, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre en Shanghái.




Este año, la participación argentina marcará fuerte presencia al superar por más del doble la cantidad de bodegas inscriptas respecto de la edición anterior.

En línea con las acciones de carácter educativo que WofA viene desarrollando junto a influenciadores líderes, la institución ofrecerá por primera vez en el marco de esta feria un seminario sobre vinos de altura que será dictado por los educadores especializados Leon Liang (fundador y tutor del Instituto Grapea) y Liu Ling Ling el 13 de noviembre, de 10:00 a 12:00 hs. Allí, se presentarán 10 etiquetas de diversas regiones vitivinícolas del país para explicar la altitud como factor diferencial del terroir en Argentina.

Las 24 bodegas participantes de ProWine serán: Andeluna, Barbarians Wine Group, Bodega Estancia Mendoza, Bodega Malma – Patagonia Argentina, Bodega Norton, Bodegas Bianchi, Corazón del Sol, Diamandes, Felipe Staiti Wines, Finca Las Moras, Finca Quara, Finca Sophenia, Gauchezco Vineyard & Winery, Huarpe Wines, Huentala Wines, Jasmine Monet Organic Vineyard, Kauzo Estates, Marcelo Pelleriti Wines, Monteviejo, Puerto Ancona, Susana Balbo Wines, Tapiz Tittarelli Wines y Zuccardi Valle de Uco.

Además, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, por segundo año consecutivo WofA participó de China International Import Expo (CIIE), la exposición multisectorial dedicada a la importación que organiza el Ministerio de Comercio de China, que se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre en la misma ciudad.

Dicha feria contó con la presencia de las siguientes bodegas argentinas: Andeluna, AFC Wines, Antonio González, Barbarians Wine Group, Bodega y Viñedos Marguerite, Bodega y Viñedos Renacer, Bodegas Staphyle, Bodegas y Viñedos Crotta, Casarena Bodega y Viñedos, Cava Gli Amici Wines, Consorcio de Bodegas de Altura de Salta, Don Cristóbal 1492, El Porvenir de Cafayate, Familia Falasco, Huarpe / Riglos, Jasmine Monet Organic Vineyard, Puesto del Marqués, Pulenta Estate, Raffy – Familia Zanchetta, RJ Viñedos, Susana Balbo Wines, Tittarelli Wines y Valle de la Puerta.

“Este año China tuvo un rol preponderante en la estrategia anual de la institución, ya que presenta un potencial enorme para nuestro país. Es por eso que resulta imprescindible afianzar la participación de las bodegas argentinas en los principales puntos de encuentro de importadores y distribuidores mundiales para que den a conocer su producto y el Vino Argentino encuentre nuevas posibilidades de expansión. En cada participación, ratificamos que son verdaderas oportunidades de descubrimiento para que el trade asiático pueda conocer en profundidad la riqueza y diversidad que Argentina ofrece en materia vitivinícola”, sostiene Alberto Arizu (h), presidente de Wines of Argentina.

Ambas acciones forman parte de la estrategia de WofA avalada en el último Workshop de la institución, en donde se planteó como objetivo, entre otras cosas, potenciar la percepción del vino argentino en China, así como también incrementar la distribución y ventas de nuestro producto insignia nacional en dicho país.

En términos generales, en los últimos 10 años las importaciones de vino de China crecieron en un 1.100%, pasando de 42 millones de litros importados en 2007 a 506 millones de litros importados en 2018. En lo que refiere al gasto en USD, creció 1.300%, pasando de USD 184 millones en 2007 a USD 2.600 millones en 2018.

Por otro lado, China se ubica como sexto destino de exportaciones de vino argentino en el ranking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido. En 2018, importó USD 26 millones en vino fraccionado, granel y espumante, lo que marca un crecimiento en valor por encima del máximo de volumen registrado en 2016.

Fuente: http://www.elefete.com/el-gigante-asiatico-se-abre-al-vino-argentino/


=