07/11/2019

www.losandes.com.ar

Polilla de la vid: alerta para el control del primer vuelo de la plaga

El Iscamen difundió detalle sobre cómo tratar los viñedos para controlar la Lobesia botrana




El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informa a los productores vitícolas de los departamentos de Lavalle, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo, al norte del río Mendoza, que deben realizar los tratamientos de control contra la Lobesia botrana, a partir de la presencia de racimos de 5 a 7 centímetros.

Es importante destacar que la fecha de inicio de tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que cada productor debe estar atento al estado de su viñedo. Sin embargo, las aplicaciones deben mantener protegido el cultivo hasta el 10 de noviembre, inclusive. 

Es preciso consultar el pronóstico del tiempo al momento de realizar aplicaciones, usar productos específicos y autorizados por Senasa para el control de la plaga, como así también el equipo de protección adecuado.

Para mayor información se puede ingresar a la página del Iscamen, llamar a la línea gratuita 0800 666 4722, o bien escribir un correo electrónico a lobesia@iscamen.com.ar

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=polilla-de-la-vid-alerta-para-el-control-del-primer-vuelo-de-la-plaga


=