30/10/2019

Gastronomía y vinos mendocinos se lucieron en Rosario

Una nueva acción de promoción turística. Sebastiám Weigandt y Juan Ignacio Pérez Daldi cocinaron con carnes y hortalizas mendocinas.




En el hotel Pullman Rosario City Center, el Emetur realizó, por estos días, una nueva acción de promoción en uno de los mercados emisivos de turistas más relevantes para nuestra provincia, como lo es la ciudad santafesina.

La presentación fue llevada a cabo por la gerente región Cuyo de la Asociación de Hoteles de Turismo -AHT-, Laura Díaz y por la gerente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines -Aehga-, Noelia Sahar.

Cerca de 60 personas, entre agentes de viaje y prensa especializada, participaron del acontecimiento. Estuvo presente el director de Promoción Turística del Ente Turístico Rosario, Gastón Fein y la responsable de Prensa, Claudia Simón.

Al igual que en presentaciones anteriores realizadas en la Ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba, el foco estuvo puesto en la gastronomía y los vinos de primer nivel que caracterizan a Mendoza en el país y el mundo.

Los chsfs junto a Laura Díaz (AHT) y Noelia Sahar (Aehga).

Los chefs Sebastiám Weigandt y Juan Ignacio Pérez Daldi prepararon distintos platos con productos mendocinos. Trucha con hinojo y azafrán; queso de cabra, berenjena ahumada y galleta de algarroba; chivo con calabaza y ajo negro; tomaticán; rosti de papa con remolacha y queso; humita y sopa de cebolla con yema de huevo fueron las delicias elaboradas por los cocineros. De postre, hubo alcayota con nuez y ricota y orejones con miel y flores. Los vinos fueron de las bodegas Atamisque, Bianchi y Rosell Boher.

“Ésta es una actividad que forma parte del desarrollo de la gastronomía mendocina. Mendoza es enoturismo, naturaleza, montaña, aventura y cuenta con una excelente gastronomía, sabores que hablan del origen y el trabajo de los mendocinos”, explicó la directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli.

El buen beber de la mano del buen comer

Nuestra provincia es la principal productora vitivinícola de la Argentina. La bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica, ya que potencia la cocina y completa el maridaje al servir un plato.

En 2005, Mendoza ingresó a la red global de las Great Wine Capitals y el impulso del turismo del vino le dio un destacado crecimiento a la gastronomía. Tanto es así, que hoy son varios los restaurantes mendocinos recomendados por la prestigiosa e internacional Guía Michelin. Además, Booking ubica a la provincia segunda en el ranking de destinos gastronómicos de Argentina.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=gastronomia-y-vinos-mendocinos-se-lucieron-en-rosario


=