30/10/2019

www.losandes.com.ar/

Organizan un conversatorio para analizar una actualización de la ley de vinos..

Se trata del segundo encuentro para revisar la normativa vigente, que está por cumplir 60 años




El 12 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Juan Agustín Maza, de 18.30 a 20.30, se realizará el segundo conversatorio sobre Actualización de la Ley de Vinos. El encuentro está destinado a enólogos, licenciados en Enología, abogados, ingenieros agrónomos, empresarios vitivinícolas, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en la temática. 

En ocasión del primer encuentro, que se desarrolló el mes pasado, la decana de la Facultad de Enología y Agroindustria de la UMaza, Amalia Salafia, comentó a Los Andes que hay consenso sobre la importancia de revisar la normativa, como también de que la discusión sea amplia y participativa.

El conversatorio tiene como objetivo intercambiar opiniones sobre la necesidad (o no) de actualizar la Ley de Vinos de Argentina, que está a punto de cumplir 60 años. En la primera reunión se coincidió en que se debe, además, definir para qué se hace una revisión, es decir, qué vitivinicultura se quiere, qué se necesita y hacia dónde va el sector. 

Con las conclusiones de los encuentros se elaborarán documentos con un objetivo práctico y la comisión organizadora decidirá cuáles son los entes adecuados para canalizar los resultados de esta revisión, para que se tomen medidas concretas.

FUENTE: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=organizan-un-conversatorio-para-analizar-una-actualizacion-de-la-ley-de-vinos


=