24/10/2019

tn.com.ar/

Vino en las sierras de Córdoba: cómo es el inédito viñedo que sorprende al turismo..

El enoturismo sigue creciendo y generando nuevos emprendimientos en todo el país.




Es probable que la mayoría de los más de 4 millones de extranjeros que visitaron nuestro país durante este año sólo hayan escuchado hablar del vino mendocino y visitado su famosa ruta.

Pero pocos saben, incluso los argentinos que hacen turismo local, que el enoturismo se está expandiendo y ahora puede ubicarse en lugares que antes eran impensados. Uno de ellos es en la zona de La Cumbre, en Córdoba, donde se encuentra Nébula, un emprendimiento local llevado a cabo por tres hermanos cordobeses.

“Nébula es un viñedo ubicado en las sierras chicas de Córdoba, con un paisaje increíble, pensado para disfrutar como uno quiera: desde leer un libro con una copa de vino en la mano hasta casarse o cualquier otro tipo de eventos. Todo está impulsado por las ganas de querer hacer vino”, cuenta Sean Towers, ingeniero agrónomo.

La idea surgió hace muchos años, cuando Sean todavía estudiaba agronomía y le tocó trabajar en el Valle de Uco. El ambiente en el que se producían los vinos le impactó tanto que quiso replicarlo, pero en su Córdoba natal. “El emprendimiento está ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre por varios factores: primero porque me crié acá. Segundo porque es un lugar turístico y hay una base de turismo fuerte. Y tercero, el clima, que es apto para que el viñedo crezca”.

La gastronomía y los vinos están generando nuevas oportunidades y trabajo para emprendedores en todo el país que ofrecen experiencias innovadoras para mostrar las tradiciones y costumbres de cada región. Y para asegurar que la experiencia sea autóctona, son realizados por personas que conocen cada rincón de la zona como si fuera su casa y logran transmitir su arraigo a quienes los visitan.

El caso de Nébula no es la excepción, ya que el viñedo trabaja con foodtrucks de la zona, un restaurante y un emprendedor local que creó unos discos especiales a medida para asar carne. “Los que vienen temprano pueden disfrutar de un amanecer increíble, los que se van tarde de un atardecer increíble. Yo busco transmitir esa energía que se palpa en la zona y la gente siempre me la devuelve a través de un saludo o un abrazo”, asegura Towers.

Este tipo de emprendimientos se enmarca en una tendencia global, en la que los turistas se inclinan por vivir experiencias personalizadas por sobre los clásicos paseos y visitas a monumentos y lugares de interés.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/vino-en-las-sierras-de-cordoba-como-es-el-inedito-vinedo-que-sorprende-al-turismo_1003326


=