24/10/2019

www.sobrelias.com/

Los viticultores franceses perderán 300 millones de euros en los aranceles estadounidenses

Los viticultores franceses perderán 300 millones de euros en los aranceles estadounidenses, 335 millones de dólares, en exportaciones indicó el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.




Cada región vitivinícola francesa sufrirá, ya que las botellas con precios de entre $ 15 y $ 35 se verán afectados por los aranceles, dijo Le Maire el viernes antes de reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington. Los productores de vino Beaujolais Nouveau están preocupados de que incluso ya no puedan exportar a los EE. UU., agregó Le Maire.

“Es un shock para los viticultores, y está claro que lucharé hoy en Washington para encontrar una solución lo más rápido posible”, dijo Le Maire a los periodistas al margen de las reuniones del Fondo Monetario Internacional en Washington. “Me parece injusto e incomprensible por parte de nuestros amigos estadounidenses”.

Es probable que Francia sienta la peor parte de los aranceles estadounidenses que entraron en vigencia el viernes en $ 7,5 mil millones en bienes de la UE, desde aviones hasta licores. La UE ha prometido aranceles ojo por ojo que Le Maire ha dicho que podrían ser aún más significativos que la acción de Estados Unidos.

Aún así, el ministro francés dijo que es posible encontrar una solución negociada con los Estados Unidos, sin tener que entrar en complejas conversaciones comerciales. Dijo que también presionaría por una suspensión de los aranceles a los vinos franceses en particular.

Fuente: https://www.sobrelias.com/los-viticultores-franceses-perderan-300-millones-de-euros-en-los-aranceles-estadounidenses/noticias-del-vino/?fbclid=IwAR0gwWMDrc0o4o2wSXijYTuNMoAesQcomee-ZR8ymzcvtgZ4llPHj9EEpwY


=