24/10/2019

www.sobrelias.com/

Ahora China importa menos vino, la mayor caída en 20 años

China importa menos vino, la mayor caída en 20 años. Se confirma la tendencia que os comentamos los dos primeros trimestres del año, así como el cierre de importadores en el país asiático. En estudios de hace un año, se decía que crecería anualmente hasta 2022 el mercado del consumo de vino en China y, con ello, las importaciones.




Pero esto se ha roto en 2019. pese a ello se incide en que la cifra aun así se duplicará en los últimos diez años, pero todo hace pensar que el horizonte del 2022, donde se hablaba que China sería el mayor mercado de vino del mundo, no se va a cumplir.

“A pesar de enfrentar su mayor caída en más de 20 años, China todavía está en camino de duplicar el tamaño de su negocio de vinos importados en la próxima década”. Así se expresó Ian Ford, ex propietario del negocio de importación de gran influencia, Summergate, en el evento inaugural de Vinexpo de esta semana en Shanghai.

Hablando durante un foro de la industria sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria del vino china, Ford, que ahora ha comenzado un nuevo negocio de consultoría para Asia, Nimbility, compartió cifras de importación que muestran una “disminución significativa” en general del 20% en valor durante los primeros seis meses del año. Como resultado, el precio promedio del vino importado había caído un 6%.

Francia, que durante tanto tiempo ha sido el rey del mercado chino de vino importado, se ha visto particularmente afectada, con una caída del 40% en su valor, lo que ha permitido que Australia se lleve la codiciada corona número uno.

Dijo que la caída en las cifras de vinos importados hasta ahora en 2019 había sido la peor que había visto “en mis 20 años trabajando aquí”.

Dicho esto, todavía espera que el mercado chino en general se recupere a un nivel tal que podría ser el doble del tamaño, con un valor de 120 millones de botellas de 9 litros frente a 60 millones de botellas de 9 litros ahora. A pesar de sus problemas actuales, el mercado se ubica justo detrás del Reino Unido en valor en alrededor de $ 4 mil millones.

Vinexpo Shanghai es la primera vez que Vinexpo celebra un evento en China continental luego del éxito a largo plazo de su show en Hong Kong. El presidente ejecutivo, Rudolph Lameyse, habló de la emoción de la compañía por venir a China y de que estaba muy abierto al espíritu y la disposición de China para hacer negocios y forjar vínculos más estrechos con más proveedores y productores internacionales de vino. 

Fuente: https://www.sobrelias.com/china-importa-menos-vino/noticias-del-vino/?fbclid=IwAR0yr4vvsMUJ-xTPjWA85rW9HICkvsuBLbpBbBSBsNjHAyyDGdUpZj8qugk


=