10/10/2019

guarda14.com

El nuevo vino, creación de un dúo de artistas

Marcelo Pelleriti y Juanchi Baleirón presentaron Gran Baleirón 2014, un blend mendocino. La ocasión fue ideal para escuchar su música.




Por Florencia Da Souza / Fotos: Marcelo Rolland

Es un dúo que funciona a la perfección tanto en la música como en la vitivinicultura. Una vez más, el enólogo mendocino Marcelo Pelleriti y Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos, volvieron a reunirse en Mendoza.

Esta vez, para presentar Gran Baleirón 2014, el vino tope de gama de todos lo que crearon juntos. El motivo del encuentro fue ideal para hacer un pequeño, pero potente show frente al grupo reducido de invitados que asistieron a Grill Q, la parrilla de Park Hyatt Mendoza, el lugar elegido para el lanzamiento.

Un poco de ese toque íntimo, en el siguiente video, con unos de los hits de la agrupación porteña, Runaway:
Pelleriti y Baleirón presentan Gran Baleirón

El vino nuevo

Gran Baleirón 2014 es un blend que contiene 40% de malbec, 30% de cabernet sauvignon, 20% de cabernet franc y 10% de syrah y está elaborado con uvas de Tunuyán.

“Es un vino de excelencia, con mucha calidad, como todo lo que hace Marcelo”, dijo orgulloso el artista y agregó: “Nos conocemos desde hace diez años; yo sabía quiénes eran los grandes del vino en Mendoza y un día me dijo que iba a separar una barrica para un vino de ambos; hicimos el corte y así empecé a fascinarme por este maravilloso mundo del vino”.

Pelleriti no se quedó atrás con los halagos para el músico y amigo. Reconoció en Baleirón a una gran persona y a un argentino digno de representar al vino de nuestro país. “Es un gran tipo, siempre está a tu lado. Y lo más interesante es que siempre lleva el vino argentino a todos lados. Está en China y saca una botella de su campera; no sé cómo hace”, comentó entre risas.

Ambos presentaron Gran Baleirón 2014 para un grupo reducido en Park Hyatt Mendoza. / Foto: Marcelo Rolland.

Ambos ya hicieron Malbecaster (100% malbec) y Pink Flood (rosado). Gran Baleirón es la apuesta más delicada y elevada del trío y se viene un cuarto producto: un espumante “que sea para festejo”, según las palabras de Baleirón.

Gran Baleirón 2014 es complejo y frutado en nariz, posee notas a frutas rojas, como la ciruela, a especies y algo de tabaco. En boca es equilibrado y tiene taninos redondos. Es un vino complejo y elegante que tiene una crianza de 16 meses en barricas de roble francés.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-nuevo-vino-creacion-de-un-duo-de-artistas
www.hublotclone.com


=