10/10/2019

www.perfil.com/

Pese al clima extremo, 2019 parece un año excelente para el vino

Francia fue el país más afectado. Las olas de calor récord vieron a parisinos sudorosos chapotear en las fuentes de la ciudad, mientras que las altas temperaturas quemaban las uvas en los viñedos y literalmente detenían el proceso de cultivo por un tiempo.




El 20 de septiembre, los recolectores de Kistler Vineyards en Sonoma se dirigieron a los viñedos de Chardonnay a las 2 am, con lámparas para iluminar el camino. La cosecha nocturna, cuando hace frío, mantiene la acidez en las uvas, lo que le da a los blancos de culto de la bodega chispa e ímpetu. A las 9 am, las uvas estaban en la plataforma de trituración, donde ya se estaban convirtiendo en vino. Pensé que sabían delicioso. Pero como en todas las regiones vinícolas durante la estresante temporada de cosecha, las preguntas son: ¿qué tan grande es el cultivo y qué tan buenos serán los vinos?

"2019 es una cosecha clásica del norte de California". Para seguir las últimas noticias sobre los ganadores y perdedores de vinos del hemisferio norte en 2019, he estado en el terreno, por teléfono, por Twitter y por correo electrónico. La Madre Naturaleza no ha sido igualmente generosa con todas las regiones importantes este año.

Francia fue particularmente afectada. Las olas de calor récord vieron a parisinos sudorosos chapotear en las fuentes de la ciudad, mientras que las altas temperaturas quemaban las uvas en los viñedos y literalmente detenían el proceso de cultivo por un tiempo. Además, gracias a las heladas de primavera, el granizo y los incendios forestales, según el Ministerio de Agricultura de Francia, se estima que la producción total del...

Lee la nota completa en: https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-pese-a-clima-extremo-2019-parece-un-ano-excelente-para-el-vino.phtml


=