03/10/2019

impulsonegocios.com

El vino en lata llega a Argentina

Una empresa apuesta al inédito envase para comercializar la bebida en el país. El bajo consumo y la versatilidad del nuevo recipiente, los motivos de la iniciativa.




Por Agustín Dadamio para www.impulsonegocios.com

Una novedosa forma de comercializar el vino llega al mercado nacional. La tradicional bebida, históricamente envasada en botellas de vidrio y damajuanas, ahora podrá consumirse de otra manera en Argentina: en lata.

La empresa Ball Coroporation, que ya experimentó el lanzamiento de las latas de vino en Brasil y Chile, apunta a conquistar a los consumidores argentinos con el vino en lata.

En tanto, la apuesta comercial se debe a dos cuestiones principales. En primer lugar, el consumo de vino en Argentina es más bajo que en otras épocas. A su vez, el público se vería entusiasmado con la posibilidad de consumir el producto en envases más prácticos.

Por eso, la firma estadounidense, que es la mayor productora de latas para bebidas a nivel mundial, apunta a este formato, con una tendencia de 25 millones de unidades para 2020. En ese sentido, se suma otro detalle que Ball Corporation tuvo en cuenta a la hora de analizar la implementación de su propuesta en Argentina, que actualmente es el quinto productor de vinos a nivel mundial.

Según el Observatorio Vitivinícola, el 41 por ciento de los compradores de vino afirma que los compraría en envases alternativos si supieran que su contenido es de buena calidad. Además, el 25 por ciento probaría nuevos blends si los consiguieran en tamaños diferentes al de las botellas estándar.

Fuente: https://www.impulsonegocios.com/el-vino-en-lata-llega-a-argentina/



=

Comentarios

alberto Suarez Anzorena 2019-10-04

El vino en lata se empezo a comercializar en la Argentina a fines de 1970 por la bodega Peñaflor que incluso lo exporto a varios paises.

Comentar