11/09/2019

www.diariouno.com.ar/

Mendoza quiere liderar la venta de vino a granel

El 9 y 10 de septiembre se realizará en Mendoza el Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, que se ha denominado en inglés para los importadores "Argentina Wine Business Trip".




Durante 2 días en el Hotel Sheraton, de 10 a 14, 28 importadores de 14 países participarán de reuniones de negocios con 94 bodegas, mayormente de Mendoza, en un evento sin precedentes en la provincia.

El Argentina Wine Business Trip, el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reunirá a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Este evento ha sido organizado de manera conjunta entre ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones, la World Bulk Wine Exhibition y el Gobierno de Mendoza, y tiene como objetivo posicionar a Argentina en el hemisferio sur como proveedor a largo plazo de vino granel.

Con el objeto de brindar a los compradores internacionales información sobre la vitivinicultura en Mendoza, el evento comenzará el lunes 9, a las 10, con el seminario Buscando Tesoros en Argentina: detrás de nuevos e interesantes vinos a granel (Treasure Hunting in Argentina: Looking for New and Exciting Bulk Wines) dictado en inglés por la consultora mendocina María Laura Ortiz.

"Este encuentro forma parte de la estrategia de crecimiento del vino a granel como un producto de exportación en sí mismo, para que sus ventas al exterior no sean ocasionales sino permanentes"

Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza

Con la conformación de la Cámara Argentina de Vino a Granel se dio un gran paso, otorgando entidad propia al producto, y a través de un acuerdo con el Gobierno de Mendoza para promocionar el vino a granel en el mundo, se diseñó un calendario de actividades.

Es por ello que este año el vino a granel de Mendoza, tuvo la presencia en los encuentros internacionales más importantes de vino a granel: IBWSS UK (Londres, marzo) WBWE Asia (China, mayo) IBWSS Asia (Shanghái, noviembre) IBWSS SF (EE.UU, julio) y a WBWE (Holanda, diciembre), destacaron desde ProMendoza.

"Nuestras acciones apuntan a que Mendoza logre un espacio en el hemisferio sur, que nos permita con el tiempo tener una fecha internacional de vino a granel, porque la presencia en el calendario internacional le dará a la provincia visibilidad en el mapa, por lo que cualquier comprador del mundo interesado en este producto, puede tener una opción en Mendoza. Apuntamos a buscar un espacio y transformarnos en un punto de referencia, que con el trascurrir de los años crezca", explicó Lázzaro.

José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, puso de relieve la importancia de un evento de estas proporciones para el sector. "Estamos muy contentos que por primera vez Mendoza sea la sede de un encuentro con importadores de todo el mundo. Eventos como éste nos permitirán encontrar el camino que debemos recorrer para incrementar nuestras exportaciones. Esta será una excelente oportunidad de promoción para nuestros vinos".

Acerca del futuro del granel indicó que "pondremos todo el empeño desde la Cámara, - como lo venimos haciendo- para que haya más eventos de esta naturaleza en Argentina que redundan en beneficio del sector. Queremos llevar a Argentina al lugar que le corresponde como proveedor confiable de vinos a granel".

En tanto, Lázzaro adelantó la intención de ProMendoza de instalar en el futuro una feria para el vino a granel en Argentina. "Actualmente no existe en el hemisferio sur un evento para exponer los nuevos vinos, esperamos con los años podamos instalar una feria en mayo, mes en que nuestros vinos comienzan a estar disponibles, y ganar visibilidad mundial", dijo.

Fuente: https://www.diariouno.com.ar/economia/mendoza-quiere-liderar-venta-vino-granel-09062019_HJHb1ZgIB


=