05/09/2019

mendoza.puntoapunto.com.ar

Harán seminario sobre la situación actual del vino y las tendencias en EE.UU. y Brasil, mercados clave para Mendoza..

Lulie Halstead, CEO de Wine Intelligence, expondrá sobre los cambios en el escenario mundial del vino con foco en ambos países, mercados clave para la industria vitivinícola argentina.




En el marco de su ciclo de capacitación “Argentina Breaking New Ground Series”, Wines of Argentina (WofA) junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organiza el encuentro “Wine market trends. How and why the wine scene is changing in USA and Brazil”.

El seminario tendrá como principal oradora a Lulie Halstead, CEO de Wine Intelligence, y se llevará adelante el 11 de septiembre a las 16 hs. en Bodegas Caro, Presidente Alvear 151, Godoy Cruz.

Halstead ofrecerá su visión y perspectivas sobre la situación actual del vino y las tendencias de mercado en Estados Unidos y Brasil, así como también las oportunidades para la industria local. En este sentido, expondrá sobre el perfil de los consumidores extranjeros, con foco en sus motivaciones y proceso evolutivo, y las alternativas que se le presentan al Vino Argentino en ambos mercados, tomándolos como referencia para abordar las temáticas del nuevo escenario vitivinícola: la maduración del consumidor en términos de confianza y conocimiento, conciencia de precios, incremento del impacto visual, moderación y sustentabilidad.

Este encuentro se orienta a brindar a los representantes del sector un análisis que servirá como herramienta para comprender las claves que contribuirán a potenciar la estrategia de promoción del Vino Argentino en esos mercados. Esta actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones y acciones educativas contempladas en la campaña de WofA “Argentina Breaking New Ground”, cuyo propósito es potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente calidad de nuestro producto.

La charla se dictará íntegramente en inglés.

El valor general de la entrada es de USD 40 y los socios de WofA pueden adquirirlas a una tarifa preferencial de USD 20, registrándose a través del Back Office de la institución o bien vía mail a events@winesofargentina.com.

PROGRAMA:

· 16:00 – 16:10: Acreditaciones

· 16:10 – 16: 15: Palabras de bienvenida

· 16:15 – 16: 45: Presentación Observatorio Vitivinícola Argentino

· 16:45 – 17:30: Presentación “Future Trends in Wine”

· 17:30 – 17:45: Debate moderado.

· 17:45 – 18:15: Coffee break

· 18:15 – 19:15: Presentación “The wine landscapes of the USA and Brazil”

· 19:15 – 19:30: Debate moderado.

· 19:30: Cierre

Para más información o consultas, contactarse a: events@winesofargentina.com

Fuente:  https://mendoza.puntoapunto.com.ar/haran-seminario-sobre-la-situacion-actual-del-vino-y-las-tendencias-en-ee-uu-y-brasil-mercados-clave-para-mendoza/


=

ACERCA DE LULIE HALSTEAD

Es Co-fundadora y CEO de Wine Intelligence. Es considerada una de las referentes líderes en lo que respecta a la estrategia comercial del vino y, además, se especializa en el estudio del comportamiento de los consumidores. Antes de fundar la compañía, Lulie adquirió experiencia en la industria vitivinícola desempeñándose en distintos roles vinculados a importación, marketing y retailing. Destacada académica en el campo del marketing, se desempeña como docente y supervisora de distintos programas y maestrías alrededor del mundo. Su pasión por el vino y la gastronomía la llevó a enfocarse en el estudio del comportamiento de los consumidores en torno a esta bebida. Se especializa en herramientas de investigación cualitativas y en la investigación de tendencias, desarrollando constantemente nuevas maneras de descubrir los procesos subconscientes de la mente. Lulie es invitada frecuentemente a participar como oradora en diversas conferencias internacionales y charlas académicas sobre la industria del vino. Posee un Máster en Marketing por Kingston Business School (Inglaterra) y es Miembro Certificada de la Market Research Society.

=