22/08/2019

cuyonoticias.com/

Promoción comercial: Mendoza desembarca en 25 países

La promoción de los productos y servicios locales llega a Europa, Asia y América. La agenda de los próximos meses. China, el gran desafío.




Mendoza desembarcará en 25 actividades de promoción comercial en lo que resta de 2019. Entre agosto y noviembre, ProMendoza y empresarios locales exhibirán en distintas partes del mundo vinos y otros alimentos propios de nuestra tierra, servicios de enoturismo y producciones de la industria audiovisual.

En lo que va del año, la promoción local llegó a 18 ferias internacionales. Hubo 4 misiones comerciales al exterior, 2 rondas de negocios y la participación de 4 foros. Aún resta participar en 15 ferias, 4 misiones comerciales, 2 rondas de negocios y 4 foros.

Hoy Mendoza despliega su oferta en 25 países, con 11 acciones comerciales en China, 15 en la Unión Europea, 7 en Estados Unidos, 10 en Latinoamérica y Centroamérica. Además de China, son 2 las acciones en el resto de Asia, 3 en Brasil y 7 en Mendoza, que van desde ronda de negocios inversas -compradores del exterior llegan a la provincia-, foros de inversiones y encuentro sectoriales estratégicos.

Buscar oportunidades en el exterior parece ser una tendencia creciente a partir de la devaluación. Según estima el gerente general de ProMendoza, Fernando Urdaniz, “hoy son más de 200 empresas las que participan del calendario de actividades anuales”.

A la vez, son 5 los grandes sectores de la economía enfocadas en la exportación: vitivinícola, alimentos, industrias creativas, metalmecánica y energía y servicios. Cada uno despliega en diversas ramas. Las industrias creativas en animación, producción, video juegos, cine y software. Alimentos se divide en procesados, frescos, desecados y secos. La vitivinicultura en vinos fraccionados, a granel y mosto. Los servicios derivan en franquicias y servicios, mientras que la metalmecánica y energía en maquinarias para alimentos, bebidas, petróleo y minería.

Fuente: https://cuyonoticias.com/105577/promocion-comercial-mendoza-desembarca-en-25-paises/


=