08/08/2019

ecocuyo.com/

Fecovita potencia su alianza con las cooperativas agro-industriales de Brasil

Mendoza fue sede del Encuentro de Confederaciones Cooperativas agro industriales brasileñas y argentinas, con el objeto de compartir una agenda sectorial referida a las políticas agroindustriales y al desarrollo del asociativismo bilateral.




Mendoza fue sede del Encuentro de Confederaciones Cooperativas agro industriales brasileñas y argentinas, con el objeto de compartir una agenda sectorial referida a las políticas agroindustriales y al desarrollo del asociativismo bilateral, de cara a los nuevos desafíos y oportunidades que surjan del acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.

La jornada fue el resultado de una invitación formulada por el INAES, Coninagro y ACOVI en el que se exhibieron además los beneficios alcanzados por el exitoso modelo de cooperativismo vitivinícola de Argentina, que es líder a nivel internacional.

Para culminar su paso por la provincia, la delegación realizó una visita a la Planta de fraccionamiento y centro de distribución de Bodega TORO, ubicada en la localidad de San Martín.

Participaron del encuentro el presidente Nacional de INAES, Marcelo Colomb y los Secretarios Santiago Hardie de Agricultura familiar de la Nación y Fernando Schwanke, Secretario de Agricultura Familiar y Cooperativismo del Ministerio de Agricultura de Brasil además del Ing. Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA y ACOVI y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Eduardo Sancho, señaló que “la misión de FECOVITA es darle sustentabilidad a los miles de productores que forman parte de la entidad que hoy está llevando a cabo un desafiante plan de competitividad para generar mayor creación de valor en nuestra cadena cooperativa. Este importante encuentro, con nuestros pares de Brasil, fortalece la solidez del sistema cooperativo a nivel internacional”.

Por otra parte, Santiago Hardie aseguró: “Es muy importante que las cooperativas de ambos países se integren y compartan experiencias. El modelo implementado por FECOVITA, al igual que el brasileño, fomenta el desarrollo local con mirada hacia el mundo. Estos encuentros regionales potencian la exportación a nivel mundial, del Mercosur a la Unión Europea”.

Fuente: https://ecocuyo.com/fecovita-potencia-su-alianza-con-las-cooperativas-agro-industriales-de-brasil/


=