01/08/2019

www.telva.com/

Vinoterapia: qué es y por qué funciona

Te hablamos de este tratamiento de belleza y te contamos cómo se practica.




Cada vez existen más tratamientos corporales con beneficios probados. Si a eso sumamos que Jeréz está de moda solo podemos llegar a una conclusión: hay un tratamiento de belleza con vino de Jeréz que no te puedes perder. Te contamos cómo se hace en la tierra de Sherry Wine la vinoterapia.

¿Has oído hablar de las propiedades del vino sobre nuestra piel? ¿Sabes que hay un tratamiento de belleza que se llama vinoterapia? Al parecer el vino pueden reportarnos muchos beneficios. Por eso hemos recurrido al consejo de Alicia Ruiz, terapeuta de Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, espacio de relajación en el que se realiza este tratamiento, para saber en qué consiste exactamente.

Alicia Ruiz nos dice en primer lugar que la vinoterapia es "un tratamiento corporal antioxidante elaborado a partir de los remanentes que se producen tras la elaboración del Sherry Wine (vino de Jeréz)". Según nos explica, consiste en un baño de hidromasaje de 10 minutos con vino, seguido de un peeling corporal, que además se usa como mascarilla y sirve para limpiar la piel en profundidad y nutrirla. A continuación se realiza una hidratación de la piel con un aceite de pepitas de uva.

La terapeuta nos dice que la sesión dura 55 minutos en total y que tras su realización debemos notar la piel limpia en profundidad, mucho más tersa y muy hidratada. "El efecto se nota al instante, pero el tratamiento debe ser continuo para mejores resultados", dice la experta. En este sentido nos comenta que "se puede realizar en cualquier momento del año, pero es muy recomendable antes y después del verano".

Además, nos confirma que este tratamiento antioxidante que retrasa los efectos del envejecimiento es apto para todo el mundo. "No existen contraindicaciones, a menos que la persona sea alérgica a la uva", sostiene. "A mí personalmente me encanta esta terapia. Es muy completa y efectiva. La recomiendo una vez al mes", dice para terminar Alicia.

Fuente: https://www.telva.com/belleza/2019/07/31/5d31827401a2f1a57e8b45f5.html


=