25/07/2019

diariosanrafael.com.ar

Organizan un gran evento para promocionar el vino y la gastronomía en plaza Francia..

En el marco de la realización del Festival de la Carne a la Masa, este sábado se realizará una gran presentación abierta al público en la plaza Francia. El objetivo es realizar una exposición a la sociedad y los turistas para promover el turismo gastronómico e incluso el enoturismo en el departamento.




San Rafael se ha instalado como el principal motor del turismo del vino en Mendoza, con la mayor cantidad de visitantes recorriendo las más de 20 bodegas abiertas al público. Ahora se busca reforzar la identidad de la gastronomía, abriendo la puerta a platos tradicionales de nuestra tierra.


Es por ello que este sábado se presentará “San Rafael en Tres Pasos”, una propuesta artística y gastronómica. “Desde las 16 se realizará un show artístico como previa y a las 17 arranca la propuesta gastronómica con la preparación de tomaticán sobre tortitas de hoja a cargo de Fernando Umar”, explicaron los organizadores, al tiempo que se realizará una degustación dirigida de vinos de bodega Bournett


Luego vendrá el plato principal, que contará con la preparación de carne a la masa a cargo de Daniel Ancina, y se cerrará con un postre de “trilogía dulce cuyana” que incluye flan de tomillo, lasaña vigilante y dips de frutos secos y disecados, cerrando con una degustación general para todos los que se acerquen a participar.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/organizan-un-gran-evento-para-promocionar-el-vino-y-la-gastronomia-en-plaza-francia-183449/


=