25/07/2019

Patricia Ortíz - Presidenta de Bodegas de Argentina

"El debate sobre la tolerancia cero no debe ser una discusión política"

La Presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortíz, explicó que desde la entidad trabajan con el programa "Wine in Moderation" que busca el consumo responsable de vino. Para Ortíz, el problema de los siniestros viales radica en la falta de conciencia de los más jóvenes a la hora de tomar con moderación.




“Si tenemos presente la edad de la gente que produce los siniestros viales, no es en general un público que consume vinos. De todas maneras, desde Bodegas de Argentina venimos trabajando hace muchísimos años en el programa “Wine in Moderation”, dónde venimos buscando que haya mayor conciencia y educación en los consumidores. Está muy bien que exista una prohibición y que sea más estricto el control pero el cambio de conductas también debe ir de la mano de la educación en los más jóvenes, para que entiendan lo que es el consumo responsable”, explicó la Presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortíz.

Además en diálogo con Radio Mitre Mendoza, la referente del sector bodeguero agregó que “el debate sobre la tolerancia cero no debe ser una discusión política, sino de toda la sociedad. Nosotros creemos que es muy importante la formación y la educación de los más jóvenes para que entiendan los beneficios de la moderación, no sólo en el alcohol sino en todos los órdenes de la vida para tener una vida saludable y sustentable. Además explicarle a los más jóvenes los riesgos que hay cuando se consume de más. Es importante que el debate se produzca con todas las herramientas sobre la mesa”.

La titular de Bodegas de Argentina dijo que “la discusión por la tolerancia cero al volante, no debe politizarse. Debemos encontrar como sociedad que es lo mejor para resolver este problema del alcohol al volante”. Sobre las acciones de la entidad, Ortíz dijo que “se dan charlas en las universidades, en las escuelas de sommeliers y también en los restaurantes a dónde se le aportan tips a los consumidores sobre cómo consumir vino responsablemente. El que compra una botella de vino tiene que entender que puede tomar una copa de vino y llevarse el resto para seguir disfrutándolo en su casa. Además se debe tomar agua siempre con el vino y pedimos a los restaurantes que acompañen con la jarra, para que el cliente tome cuando le de sed. Son medidas sencillas y efectivas a la hora de tener un consumo responsable”.

Patricia Ortíz agregó que el vino debe ser consumido en el hogar y la familia debe tomar...

Lee la nota completa en: https://radiomitre.cienradios.com/el-debate-sobre-la-tolerancia-cero-no-debe-ser-una-discusion-politica/


=