18/07/2019

www.grupolaprovincia.com/

Un tour para recorrer la Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes

La provincia de Tucumán organizó para el 19 y 26 de julio un tour para que los turistas transiten la Ruta del Vino, con su producción vitivinícola, sus bodegas y viñedos, a través de un recorrido que se extiende por 100 km. en los Valles Calchaquíes.




El tour parte a las 8.30 desde la Casa del Turista, ubicada en la Peatonal los Faroles en Tafí del Valle, informó el Ente Tucumán Turismo.

El recorrido comienza con la visita a un pequeño emprendimiento vitivinícola en Tafí del Valle y se extiende por la ruta 40 entre Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Fuerte Quemado, El Bañado y otras localidades tucumanas.

También incluye pequeñas bodegas de Santa María en Catamarca y Cafayate en Salta, incorporadas por su cercanía.

A lo largo de la Ruta del Vino los visitantes conocerá los procesos productivos vitivinícolas en todas sus etapas y podrán degustar los diferentes tipos de vinos de altura, siempre acompañados por algunos platos típicos.

Los vinos tucumanos se caracterizan por estar elaborados a partir de uvas cultivadas con alta exposición al sol, con climas fríos en invierno y calurosos y secos en verano, y en una de las zonas vitivinícolas de mayor altura del mundo.

Otras de las opciones que ofrece el recorrido es la visita a sitios arqueológicos como las ruinas de El Pichao, Condor Huasi, Talapazo y Ciudad Sagrada de Quilmes para apreciar el legado histórico y cultura de sus antiguos habitantes.

Los interesados en participar deben inscribirse, de forma gratuita, en un stand promocional del Ente de Turismo que se encuentra en la Casa de té La Quebradita, en Tafí del Valle.

Fuente: (Télam) https://www.grupolaprovincia.com/zona/un-tour-para-recorrer-la-ruta-del-vino-en-los-valles-calchaquies-330123


=