04/07/2019

Terrazas de los Andes incorpora realidad virtual para presentar su nueva línea de vinos: Apelación de Origen

Terrazas de los Andes presentó su nueva línea de vinos: Apelación de Origen, y lo hizo con una novedad tecnológica, la realidad virtual. Se trata de tres vinos provenientes de las Indicaciones Geográficas más destacadas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes.




Fernando Gouiran, Director de Comunicaciones, Eventos y Trade Marketing de Moët Hennessy Argentina, en diálogo con EcoVinos, comentó:

-Estamos en Terrazas de los Andes, en Mendoza lanzando una nueva línea de vino que se llama Terrazas Apelación de Origen. Se trata de una nueva tendencia que estamos viendo que hay un consumidor mucho más interesado en conocer más acerca de los vinos. En el viejo mundo ya es conocido porque en Europa existen las diferentes indicaciones geográficas, pero me parece que en la Argentina y en Mendoza específicamente hay denominaciones de origen e indicaciones geográficas donde la gente está muy interesada en descubrirlas, entonces lanzamos tres indicaciones geográficas (IG) diferentes: Chacayes, Paraje Altamira, y Las Compuertas.

-¿Y utilizaron una herramienta novedosa?

-Hoy con los periodistas hicimos una presentación diferente, trajimos los viñedos de una manera difstinta a través de una realidad virtual donde cada uno se colocó los anteojos de realidad virtual junto a auriculares y pudieron ver los tres viñedos de las tres indicaciones geográficas diferentes, de una manera 360, desde el cielo y desde la tierra, pudieron ver las calicatas, así que me parece que es una manera diferente de presentar un producto.

-¿Es la primera vez que lo hacen?

-Ya lo hicimos la semana pasada en Buenos Aires, con lo cual llevar los viñedos a Buenos Aires fue algo totalmente inédito y muy bien recepcionado de parte de la prensa, y por los consumidores. Y la semana que viene vamos a ir a Rosario y a Córdoba, y también a las distintas vinotecas y que ellas sean la que presenten este vino de Indicaciones Geográficas de Terrazas de una manera diferente, y que el dueño de ese lugar le muestre a sus clientes con realidad virtual una visita a los viñedos como si estuviesen aquí en Mendoza.

-¿Es una innovación?

-El lema de Moet Hennessy es vivir experiencias diferentes, experiencias innovadoras para nuestros consumidores. Y siempre tratamos de estar un paso más allá paraque nuestros consumidores puedan vivir experiencias desde todo punto de vista.

-¿Y llegan a una muy buena relación precio-calidad?

-Una de las cosas que veíamos es que hay un mercado entre la línea Reserva y la línea Single Vineyards, que es muy interesante, y es ahí en donde va a estar Terrazas Apelación, a un precio de 550 pesos al público en vinotecas y en supermercados, así que creemos que hay un mercado interesante, y la relación calidad precio que tiene este producto es genial.

Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, expresó que “el objetivo buscado con el lanzamiento de Apelación de Origen es ofrecer al consumidor experimentado, la posibilidad de reconocer en esta línea la mejor expresión de un terroir. Hace más de 10 años que venimos trabajando en la enología de precisión. La valoración del lugar de origen en la vitivinicultura tiene gran desarrollo en Europa. Sin embargo, es un proceso más reciente en el nuevo mundo dado que históricamente se ha dado mayor relevancia a la variedad que al lugar de origen. En la actualidad, los consumidores de vino de Argentina están desarrollando cada vez más conocimientos sobre el origen del producto. Esta línea nos permite ofrecer un viaje de exploración a las más destacadas apelaciones de nuestro país”.

Terrazas de los Andes viene trabajando hace años en la ampliación de su porfolio y en nuevas expresiones de sus 9 fincas ubicadas en Mendoza. En 2018 sumó un Cabernet Franc en su línea Reserva, proveniente de su Finca Licán. En 2019 está presentando Apelación de Origen Apelación de Origen Las Compuertas Malbec 2017, Paraje Altamira Malbec – Cabernet Sauvignon 2016, y Apelación de Origen Los Chacayes Malbec 2017; y está trabajando dos novedades para ampliar la familia Parcel, todas incorporaciones que han recibido muy buenos puntajes por parte de los críticos internacionales.

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, incorpora su nueva línea de vinos “Apelación de Origen”. Una serie de vinos que reflejan la mejor interpretación de las Indicaciones Geográficas más reconocidas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes.

Con esta nueva línea la bodega inaugurada en 1999 en el corazón de Perdriel, en Luján de Cuyo (Mendoza), busca acercarles a sus consumidores más experimentados la posibilidad de reconocer en estos vinos la mejor expresión de un terroir con características muy particulares determinadas por las condiciones de clima y suelo de cada lugar.

  • Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas Malbec – La Elegancia

Ubicada en Luján de Cuyo, la I.G. Las Compuertas es parte de la tradición del mejor vino argentino. Conocida como Primera Zona, en los últimos años se perdieron aquí muchos viñedos debido al avance de la ciudad sobre las zonas de cultivo. Hoy, quedan apenas 427 hectáreas de vid, de las cuales 70 pertenecen a Terrazas de los Andes, que es uno de los principales productores de la zona. Son viñedos antiguos, algunos plantados incluso hace 90 años, en 1929, a 1067 metros de altura, en suelos profundos y finos. Este Malbec expresa la zona con un carácter sutil, floral y frutal, donde los taninos son suaves y sedosos, dando vida a un estilo equilibrado y elegante. Un claro ejemplo del Malbec que le dio fama a la Argentina, con aromas característicos a violetas y frutas rojas como la ciruela.

  • Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes Malbec – Lo Salvaje

Un vino nacido a 1200 metros en Chacayes, una I.G. que pertenece a las alturas del Valle de Uco. Aquí el suelo es rocoso, la amplitud térmica es extrema, con un sol potente de día y noches muy frescas. El suelo está formado por un antiguo cono aluvial, responsable de la importante presencia de rocas pulidas y volcánicas recubiertas por carbonato de calcio. Son suelos permeables, con gran pendiente, que no logran retener el agua de las pocas lluvias anuales de la región. Debido a esto, recién fue posible plantar viñedos en Los Chacayes con la llegada del riego por goteo al país, en la década del 90. Sus características únicas se expresan en un Malbec intenso, salvaje, con gran estructura tánica, donde destacan aromas de moras y grosellas combinadas con notas especiadas y hierbas aromáticas. Un vino concentrado y largo en boca, que aprovecha la heterogeneidad de los suelos para ganar acidez y frescura.

  • Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec – Cabernet Sauvignon – La complejidad

La definición de la Indicación Geográfica Paraje Altamira se creó exclusivamente por la diferencia organoléptica que logran los vinos que nacen de este lugar. Con 300 hectáreas cultivadas propias, Terrazas de los Andes es uno de los grandes protagonistas de la zona, con viñedos ubicados a 1.080 metros sobre el nivel del mar, en un clima de noches frías y días cálidos, en suelos austeros, calcáreos y pedregosos, que aseguran una buena maduración. Aquí, el Malbec y el Cabernet Sauvignon se desarrollan de manera única, complementándose perfectamente en un blend de gran intensidad aromática. Un vino moderno y complejo, donde las frutas rojas ganan notas de hierbas silvestres como lavanda y tomillo, con concentración y una acidez vibrante que asegura tiempo de guarda y elegancia en boca.

Fuente: https://ecocuyo.com/terrazas-de-los-andes-uso-realidad-virtual-para-presentar-su-nueva-linea-de-vinos-apelacion-de-origen/


=