27/06/2019

www.canal13sanjuan.com/

Viñateros, sin miedo a la importación de uva y vino de Europa

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros, habló en Banda Ancha, sobre el tratado de libre comercio entre Argentina y Brasil.




En comunicación con Banda Ancha, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, dijo que no los asusta el tratado de libre comercio que impulsan Macri y Bolsonaro. Que son muy competitivos siempre y cuando el gobierno de turno no planche el dólar y que Europa tiene menores rendimientos por hectárea. Además, Garcés, agregó que el ejemplo chileno es el espejo en el que debe mirarse Argentina.

Con estos argumentos, el presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, Eduardo Garcés, defendió este miércoles en Banda Ancha el tratado de libre comercio que impulsan Mauricio Macri y Jair Bolsonaro con el Mercado Común Europeo.  Días atrás se levantaron algunas voces de advertencia, desde COVIAR y desde el gobierno sanjuanino, acerca del riesgo que podría significar para los productores locales abrir indiscriminadamente la importación tanto de uvas como de vinos desde Europa, porque podría darse una competencia desigual.

Garcés criticó severamente a COVIAR, a la que le recordó que tiempo atrás hacía bandera de los tratados de libre comercio con Europa, y ahora se desdice.

Con respecto a los reparos del gobierno de la provincia, el productor dijo que habría que quedarse tranquilos porque los rindes por hectárea en Argentina son mucho superiores a los europeos y por lo tanto no habría razón para temer, salvo que exista alguna distorsión en las reglas de juego, como el dólar desfasado de su valor real.

Lee la nota completa en: https://www.canal13sanjuan.com/san-juan/2019/6/26/vinateros-sin-miedo-la-importacion-de-uva-vino-de-europa-115035.html


=