20/06/2019

www.clarin.com

Vinos: autorizan una nueva variedad de uva para cultivar en el país

Se trata de una cepa de blanca de origen austríaco. El Instituto Nacional de Vitivinicultura autorizó a incorporar la variedad de vino “Grüner Veltliner” a la lista de variedades autorizadas reconocidas como aptas para la elaboración de vinos de calidad. Lo hizo mediante la Resolución 27/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial.




El Instituto Nacional de Vitivinicultura autorizó a incorporar la variedad de vino “Grüner Veltliner” a la lista de variedades autorizadas reconocidas como aptas para la elaboración de vinos de calidad. Lo hizo mediante la Resolución 27/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial. 

El "Grüner Veltliner" es una cepa blanca de origen austríaco, que vive ganando popularidad en el mundo.

Veltliner significa “procedente de la Valtellina”, la zona de los alpes de Italia, y “Grüner” es verde. Por tanto el nombre de la uva significa “la valtellinesa verde”. Representa el 30 % del vino que se produce en Austria.

El vino de la Grüner Veltliner es un blanco conocido por sus aromas cítricos a limones, limas y pomelos. Como el Chardonnay y el Riesling, este vino blanco tiene potencial de guarda.

Una de las primeras bodegas en utilizar esta cepa fue Norton, que la usó de base para un espumante. Y luego lanzó un vino denominado la Colonia que, por ahora, solo se destina a la exportación. La bodega tiene plantaciones en Agrelo y Valle de Uco.

Fuente: https://www.clarin.com/economia/economia/vinos-autorizan-nueva-variedad-uva-cultivar-pais_0_BWEgwFXh-.html


=