30/05/2019

/www.losandes.com.ar/

El mejor vino del país es mendocino según Decanter World Wine Awards 2019

Además, el concurso -uno de los más prestigiosos a nivel internacional- lo consideró entre los 50 mejores del mundo, con 97 puntos.




Iluminado Malbec 2015 Paraje Altamira Valle de Uco, del grupo Vinos de La Luz, ha sido calificado como el mejor vino argentino y uno de los 50 mejores del mundo por Decanter World Wine Awards 2019, con 97 puntos. El concurso, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, le ha otorgado el codiciado título Best in show que sólo han logrado medio centenar de vinos de los 17.000 de 57 países presentados.

Iluminado Vinos de La Luz es un vino 100% malbec procedente de viñedos históricos del Paraje Altamira, en San Carlos. La altitud y la cercanía al sol de estos viñedos son unas de las características que hacen que este vino sea uno de los mejores del mundo. Un vino que ha sido soñado y creado para ser longevo y sobrevivir a sus creadores.

Sobre Vinos de la Luz

El grupo internacional Vinos de la Luz cuenta con bodegas en las regiones vitícolas más destacadas del mundo. Ribera del Duero, España (Pagos de Valcerracín, Cinema y Valpincia), en Valle de Uco, Mendoza (Gran Callejón, Callejón del Crimen, Guardián de La Luz); y Montalcino, Italia (Cinema, Poggio La Luz).

En todas ellas se produce el vino ícono, denominado Iluminado Vinos de La Luz, bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=iluminado-malbec-2015-el-mejor-vino-del-pais-segun-decanter-world-wine-awards-2019


=