27/05/2019

ecocuyo.com/

La sommelier argentina que dejó el confort y recorrió el mundo siendo operaria en bodegas

Mariana Boero es cordobesa y se radicó en Mendoza para estudiar la carrera de sommelier Internacional. Decidió viajar para hacer vendimias como operaria de bodega para adentrarse en "la cocina del vino".




Por Mariana Boero (*)

Soy Sommelier. Estoy orgullosa de serlo. Lo soñé, lo imagine por mucho tiempo hasta que lo hice realidad.

Me mudé de Mendoza para lograrlo, porque así lo quería. Quería estudiar y trabajar en la cuna del vino de mi país. No me arrepiento.

Trabaje en restaurantes, eventos. Amo servir a la gente, explicarle lo que va a consumir, como fue hecho. Estar en contacto con la cocina, aprender de sabores y maridajes, crear nuevos.

Pero de la misma forma que un día decidí irme de mi Córdoba natal para abrir mis horizontes, un día también decidí que quería dejar el confort del salón e intentar estar adentro de la bodega, en “la cocina del vino”. E incluso, ir más allá y hacer vendimias por el mundo.

Actualmente Mariana está Blenheim (Marlborough, Nueva Zelanda) donde fue a hacer la vendimia como operaria de la bodega Villa María Estate

¿Por qué alguien que estudió Sommelier y podría estar impecablemente vestida todos los días en un salón agradable, quisiera ir a trabajar como operaria, con las manos hecha bolsa, en otro idioma, en vaya a saber uno donde? Simple: para abrir mi mente. Probarme a mi misma. Aprender sobre lo que me apasiona, conociendo gente de todo el mundo que comparte lo mismo. Y al mismo tiempo aprender (desde adentro) cómo se hace el vino en otras partes, cómo se consume, cómo se vende.

No se cuántas haré, no sé hasta cuándo. Solo se que está “geminiana rompe esquemas” es muy feliz. Y si, estoy orgullosa de mi misma. Por intentarlo, por no quedarme con la duda, por sacarle jugo a este mundo hermoso!

Estoy convencida que todos podemos, solo es cuestión de proponérselo en cuerpo y alma!
Por más reflexiones productivas, Salud amigos!

(*) Mariana Boero es Sommelier Internacional #WSETLevel1 y Sommelier de Aceites de Oliva. Actualmente está Blenheim (Marlborough, Nueva Zelanda) donde fue a hacer la vendimia como operaria de una bodega (Villa María Estate); y el año pasado hizo lo mismo en Sonoma,, California (La Crema Winery).

Fuente: https://ecocuyo.com/la-sommelier-argentina-que-dejo-el-confort-y-recorrio-el-mundo-siendo-operaria-en-bodegas/


=