23/05/2019

www.agritotal.com

Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU

Una comitiva de funcionarios y productores de vino de esa provincia participó de una misión comercial en Chicago, Nueva York y Washington, para retomar acciones en ese mercado.




Con el fin de recuperar protagonismo en el principal mercado externo del vino argentino, ProMendoza organizó una misión comercial en la que participaron 14 bodegas y que se llevó a cabo en Chicago, Nueva York y Washington.

Esta misión se enmarca en la estrategia diseñada por ProMendoza para que las pequeñas y medianas bodegas del sector del vino embotellado retomen acciones en el mercado del Norte, luego de haber recuperado competitividad al contar con un mejor tipo de cambio.

Otro objetivo central es "generar herramientas que sirvan de base para facilitar el acceso al mercado estadounidense", muy complicado en cuanto a las regulaciones y control de las bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, sirvió para tender una red de relaciones con instituciones y empresas influyentes en la denominada "industria del vino americano", para servir así de soporte al desembarco de las bodegas mendocinas que quieren alcanzar al consumidor del país del Norte.

Existen allí múltiples puntos de venta: desde las tiendas de licores hasta cadenas que facturan cientos de millones de dólares. Además, las tiendas especializadas, pasando por el restaurante hasta los sofisticados clubes o salones de eventos, constituyen un mercado muy variado y exigente donde la innovación es constante.

Fuente: http://www.agritotal.com/nota/39283-con-diversidad-de-vinos-mendoza-busca-crecer-en-eeuu/


=