16/05/2019

www.fabricioportelli.com

Alejandro Vigil, elegido como el Enólogo del año por Tim Atkin

El destacado enólogo Alejandro Vigil sumó esta semana una nueva y destacada medalla para su trayectoria. El mendocino fue elegido como el "Enólogo del Año" para el Special Report Argentina 2019 del crítico de vinos Tim Atkin.




Atkin estuvo en Argentina durante el mes de febrero de este año, ocasión en la que cató 1586 vinos elaborados en nuestro país. En base a esta experiencia el crítico inglés realiza un importante reporte, el cual es uno de los más destacados en todo el mundo. Allí se califican a los vinos degustados en cada región y además se realizan menciones especiales para los profesionales del medio. El máximo galardón entregado es el de “Enólogo del Año”, el cual fue recibido por Vigil. Además, un vino elaborado por el mendocino (Catena Zapata – Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2017) obtuvo 98 puntos y fue el vino mejor puntuado del reporte.

Al respecto del galardón recibido, Alejandro Vigil comenta: “El reconocimiento de Tim Atkin es muy valorado para nosotros. Sobre todo porque él viene visitando Argentina hace 20 años ya y por ende conoce perfectamente nuestras zonas. Para mi haber recibido este premio fue una gran sorpresa y me produjo una gran alegría. Por otro lado me parece es un reconocimiento a la forma en que trabajamos en Mendoza en la actualidad. Hoy el terror está por encima de las personas. Si bien este es un premio personalizado y me emociona, creo que es para todo un grupo de trabajo. El cual viene pensando y trabajando en consecuencia de la vitivinicultura y de entender las diferencias según el clima y el suelo. Es un trabajo profundo”. Y agrega: “Apenas pasó lo primero en lo que pensé fue en la gente que tengo alrededor. Principalmente mi familia y los amigos que siempre están cerca, que son quienes me apoyan y empujan. También en la familia Catena que ha sido totalmente generosa conmigo. Con ellos he podido desarrollarme profesional y personalmente. Sobre todo por un vínculo muy estrecho con el Doctor Nicolás Catena, una persona con la que hablo y a diario repaso mi vida.

Fuente: http://www.fabricioportelli.com/alejandro-vigil/


=