16/05/2019

www.losandes.com.ar

El vino patagónico se lucirá en Buenos Aires y Mendoza

Del 27 de mayo al 2 de junio, los festejos serán en La Enoteca, restaurantes y vinotecas bonaerenses y en bodegas del sur argentino.




Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía del sur argentino, llega la primera Semana del Vino Patagónico, la que se celebrará simultáneamente en un circuito de vinotecas y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de La Enoteca en Mendoza y en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas.

La Semana del Vino Patagónico es una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia con el objetivo de promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

La Semana del Vino Patagónico se concibió para darle mayor relevancia al evento anual de la misma entidad denominado “Expo Vinos de la Patagonia en BA”, el cual lleva ya dos ediciones, buscando generar una oportunidad única para impulsar el consumo de vinos de esta región al tiempo que dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de su terroir, junto a la mejor de su gastronomía.

Bodegas participantes

Las bodegas del sur del país confirmadas son: Agrestis, Bodega Aniello, Bodega del Nant y Fall, Bodega Favretto, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia De Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Gerome Marteau, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Malma, Miras, Noemía, Otronia, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico, Videla Dorna, Viñedos San Sebastián y Wapisa.

La Enoteca será sede en Mendoza. / Gentileza.

Una semana de actividades

A realizarse entre el 27 de mayo y el 2 de junio, la Semana del Vino Patagónico desplegará sus actividades en tres regiones geográficas bien delimitadas:

CIUDAD DE MENDOZA: las imponentes instalaciones de La Enoteca -Peltier 611, Ciudad- serán la sede de “Encuentros”, una entretenida degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la que se podrán descubrir y comparar algunas de las cepas más emblemáticas que se dan en estas provincias. Tendrá un costo de $250 al público y esta acción cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, @elvinonosune, Vino Argentino Bebida Nacional y La Enoteca.

Sede de las principales bodegas patagónicas: la celebración de la semana incluirá también a las propuestas de enoturismo de las bodegas locales, las que ofrecerán promociones y degustaciones especiales en sus visitor centers, abiertas a los amantes del vino que las visiten.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES: Capital Federal será anfitriona de un circuito de vinotecas y restaurantes en los cuales se podrán disfrutar tanto de degustaciones y descuentos en la compra de vinos como de menus especialmente diseñados para la actividad. Serán siete días en los que los consumidores podrán disfrutar de los vinos del sur argentino como nunca antes. La acción en vinotecas cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA) que promueve el hashtag #elvinoenvinoteca

Evento Central: se realizará en una locación privada, el 30 de mayo, de 16 a 2. El acceso será solo por invitación. 

Del encuentro participarán destacados chefs de la región tales como Federico Dominguez Fontán -ex chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de Bariloche, Río Negro-, Pablo Buzzo -chef de Torino Bar Bistró, de San Martín de los Andes, Neuquén-, Ezequiel González -chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar, Neuquén- y Pablo Soto -de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut-, entre otros, que cocinarán a cielo abierto en un espectáculo culinario muy atractivo. El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

Un cupo muy limitado de invitaciones estará disponible para sortear entre quienes se inscriban.

El encuentro cuenta con producción integral de Wine Revolution, la primera productora especializada en eventos de vino de la región, con operaciones en la Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos.

Informes de locales adheridos, programación y sorteos de invitaciones en: www.vinosdelapatagonia.com

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=llega-a-la-enoteca-la-primera-semana-del-vino-patagonico


=