16/05/2019

www.losandes.com.ar

Los vinos orgánicos y biodinámicos tienen su espacio en Vinexpo Bordeaux

Es la zona WOW! que se desarrolla por segundo año y cuenta con 150 productores de 9 países.




Luego de su exitoso debut en 2017, en esta edición también hay espacio para los vinos y licores orgánicos y biodinámicos de todo el mundo, en la zona llamada  WOW! -World of Organic Wines / Mundo de los Vinos Orgánicos-, el cual cuenta con 150 productores de 9 países.

Esta sección se articula en torno a mesas de degustación, donde los productores del mundo presentan sus vinos orgánicos o biodinámicos, y comparten sus valores y pasión. Además de los encuentros con los enólogos, se organizan charlas sobre el tema y hay un restaurante situado en este pabellón, con elaboración de comida 100 por ciento ecológica.

 

“Los vinos orgánicos siempre han sido una parte importante de Vinexpo, ya sea en los stands de exhibición, en las degustaciones de la Academia Vinexpo o en la degustación de los bios. Sin embargo, la creación de WOW! atiende a una necesidad real. Numerosos importadores, sommeliers y propietarios de vinotecas están buscando una oferta claramente identificada de vinos orgánicos para satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos”, aseguran desde la organización de la feria.

En 2017, pasaron por WOW! 5.600 profesionales en 4 días y un índice de satisfacción de más del 90 por ciento.

Cuenta con 150 productores de 9 países. / Facebook Vinexpo.

Algunos de los participantes

Château des Bachelards, pionero en un estilo diferente de vinos y filosofía en Fleurie, es una de las participantes de Wow!. Los suelos de Château han estado limpios por más de 12 años.

"Son nuestro tesoro y nos importa", explicó el personal de Château y agregó: "De manera similar, no utilizamos ninguno de los llamados métodos de elaboración de vino como maceración carbónica, termovinificación, etc. y no utilizamos ningún producto químico. Nuestros vinos están vivos".

 

El productor de Burdeos, Château Grand Français, presente también en este espacio de la feria, presenta una bodega dedicada por completo a la elaboración de vino en tarros de ánforas con el primer vino, un Cabernet Franc, disponible para degustar en Vinexpo.

La galardonada propiedad ya es reconocida por su producción de vino orgánico y ahora quiere recuperar su tiempo en el tiempo para hacer uso de esta antigua y tradicional forma de fermentar, almacenar y envejecer el vino en macetas de arcilla.

Con una amplia gama de vinos tintos, blancos y rosados, Château Suau, situado en el Cadillac Côtes de Bordeaux, cuenta con más de diez años de experiencia en el campo de la vinificación ecológica y sin azufre.

Bajo la dirección del enólogo consultor, Michel Rolland, el Château, ubicado entre las orillas del Garona y la Dordoña, se trasladó por primera vez a la vinificación orgánica en 2008 con el objetivo de proteger sus tierras para el medio ambiente, las generaciones futuras y crear una más saludable Ambiente de trabajo para su equipo de bodegas. La bodega sigue las prácticas de producción de Ecocert para la viticultura ecológica.

Emiliana Organic Vineyards, que se estima es la bodega orgánica más grande del mundo, ha elegido la imagen de un gallo cantando que anuncia el amanecer de un nuevo día, rodeado de viñedos y naturaleza para la nueva etiqueta de su línea Adobe, que está lista para llegar al mercado. Con un nuevo aire. Esta nueva imagen se puede apreciar en su stand en Vinexpo.

Fuente: Vinexpo Daily / https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=los-vinos-organicos-y-biodinamicos-tienen-su-espacio-en-vinexpo-bordeaux


=