16/05/2019

https://www.cerodosbe.com

El tren del vino de Napa Valley se pasa a la cerveza

El famoso tren del vino de California organiza un recorrido especial para conocer a los productores artesanales de cerveza de la región




El valle de Napa es famoso mundialmente por sus extraordinarios vinos, viñedos y bodegas, así como por un estilo de vida singular. Sin embargo, y aunque menos conocidas, también produce excelentes cervezas, elaboradas con el mismo mimo y atención al detalle que los vinos. Y hay un tren que puede demostrarlo.

El Napa Valley Wine Train, ideal para recorrer el valle y degustar algunos de sus mejores vinos mientras el paisaje se desliza apaciblemente ante la vista, ofrece ahora un recorrido especial con la cerveza artesana como protagonista.

Cerveza en el valle del vino

Lúpulo en lugar de taninos. Chapas en lugar de corcho. El recorrido de este tren especial de la cerveza profundiza en las técnicas artesanales de elaboración de esta bebida, que se produce localmente en varias cerveceras, mientras permite disfrutar de sus sabores y combinarlos con los mejores bocados en un relajado paseo.


Con el nombre de Hop Train, este convoy especial circulará los lunes por la tarde entre junio y octubre, en un viaje de alrededor de dos horas entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Con un precio de 80 dólares por persona (algo más de 71 euros), el viaje nos trasladará a través de la región vinícola estadounidense por excelencia para introducirnos en el mundo cervecero de la Napa Palisades Beer Company, que sirve alrededor de 30 variedades de cerveza artesana.

Con un precio de 80 dólares por persona, el viaje nos trasladará a través de la región vinícola estadounidense por excelencia para introducirnos en el mundo cervecero de la Napa Palisades Beer Company

El tren de la cerveza

Acompañados en el recorrido de varios de sus responsables, que explicarán todos los secretos de la elaboración de este producto, probaremos algunas de sus referencias más aplaudidas, como la 1849 Gold Rush Red, con toques de caramelo, humo y miel, la Loco IPA, de estilo tropical y plagada de matices cítricos; o la Little Loco Session IPA, ligera y refrescante, ligeramente amarga y con notas de pino.

Para disfrutar aún más del entorno y de las vistas 360º, los recorridos se realizan en vagones abiertos.

Napa Palisades Beer Company

Se sirven dos pintas por persona de las cervezas Palisades pero, si algún pasajero prefiere otra bebida, siempre podrá escoger entre la selección de vinos a bordo e incluso otros licores.

Maridajes insospechados

La segunda edición de este tren especial de la cerveza no es, sin embargo, el único evento original que ofrece el tren del vino de Napa Valley.

El tren del tequila e, incluso, el tren del misterio, donde resolver un asesinato al más puro estilo de las novelas de Agatha Christie, son otras de sus recientes propuestas, dentro de un modelo que entraña a la perfección el concepto de slow travel.

Fuente: https://www.cerodosbe.com/es/transportes/ferrocarriles/el-tren-del-vino-de-napa-valley-se-pasa-a-la-cerveza_624683_102.html


=