23/04/2019

www.sobrelias.com/

Sale a la venta la botella de vino más cara del mundo sin ser en subasta a 40.000 dólares

Y es que en subasta si que se superan estos precios pero que una botella salga directamente de la bodega a este precio de venta al público, es algo que no había ocurrido nunca y la convierte en la botella de vino más cara del mundo según sale a la venta.




El vino es un Tokaji húngaro, concretamente un Tokaji Aszu, de la cosecha del 2008, vino elaborado con uvas con “podredumbre noble“, inducido por el hongo “Botrytis” que hace que la uva se achique y concentre su azúcar.

La botella es una es un magnum soplado a mano de 1,5 litros con un corcho especial hecho en Portugal después de escanear el cuello con láser. Se asienta en una caja negra lacada que se ilumina a través de la botella con solo presionar un botón. Un período de maduración más largo agrega toques de té verde y escaramujo al sabor.

Hay solo 18 botellas disponibles para la venta, con la perspectiva de un aumento en el valor, el vino seguirá madurando en la botella durante décadas o más, dijo el experto en vinos Matyas Szik.

El enólogo Royal Tokaji dice que la edición a 40.000 dólares es el vino más caro del mundo en su lanzamiento. Otras rarezas pueden obtener precios más altos en una subasta.

“Hemos tomado una decisión conscientemente para impulsar lo que siempre ha sido el producto más valioso de la región de Tokaj en un rango de precios al que pertenece el vino Tokaj, con una presentación exclusiva y personalizada”, dijo con orgullo el Gerente General Zoltan Kovacs.

Fuente: https://www.sobrelias.com/la-botella-de-vino-mas-cara-del-mundo/noticias-del-vino/


=