23/04/2019

España el país con más medallas en el certamen Grenaches du Monde 2019

España el país con más medallas en el certamen Grenaches du Monde 2019, que en esta séptima edición se ha celebrado los pasados días 17 y 18 de este mismo mes en Roussillon, Francia.




Un total de 272 medallas se han concedido en este certamen, 177 de oro y 95 medallas de plata, donde los vinos de los diferentes países participantes han obtenido las siguientes:

– España 141 medallas
– France 86 medallas
– Italia 43 medallas
– Sudáfrica 1 medalla
– EE. UU. 1 medalla

El jurado de esta séptima edición del certamen Grenaches du Monde estuvo formado por 80 miembros de países.

Recordar que este certamen de vino es itinerante y que en esta edición se ha celebrado en la zona de Roussillon, una de las zonas vinícolas de Francia con mayor tradición en la uva garnacha en sus vinos.

Entre las zonas vinícolas españolas con mayor número de medallas nos encontramos el conjunto de denominaciones de origen catalanas que han tenido una muy buena cosecha de medallas, así como e conjunto de las denominaciones de origen aragonesas que son el otro gran grupo de España que ha conseguido más medallas dentro de nuestra participación.

Sin duda una muy buena noticia para el vino español a nivel internacional y para los amantes de la garnacha en general.

#CIVR #VinsDuRoussillon #GrenachesDuMonde #Lauréats #Médailles #PVEV #Concours

Fuente: https://www.sobrelias.com/grenaches-du-monde-2019-resultados/catas-de-vinos/?fbclid=IwAR1VWk-dg5cApIO8fynV5TosyEWadxlJr7PnSDq80pCOW0bx0ca1l1ucYV4


=