03/04/2019

diariosanrafael.com.ar/

Elaboran vino Cabernet Sauvignon con levaduras autóctonas

Hace un par de meses se daba la noticia de que gracias a una investigación realizada por investigadoras de CONICET en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se había logrado crear la primera levadura autóctona de San Rafael para elaborar vinos con la Denominación de Origen San Rafael.




En este sentido, en la Planta Piloto de la FCAI han puesto en marcha un nuevo proyecto y están en plena etapa de elaboración de un vino Cabernet Sauvignon con estas levaduras autóctonas.


Desde el Plan Estratégico Vitivinícola 2030 de San Rafael explicaron que “estuvimos presenciando el proceso de elaboración del vino Cabernet Sauvignon con levaduras autóctonas”.


“Hablamos con el ingeniero y enólogo Raúl Carrión que nos explicó el trabajo que realizan, en esta oportunidad con el apoyo de los alumnos de la escuela Pascual Iaccarini de nuestra ciudad”, detallaron.


Hay que destacar que esta es la segunda experiencia, ya que en una primera etapa se elaboró un vino Malbec, en bodega La Abeja, que dispuso de 5000 kilos de uva para esta investigación federal, que además a través del CONICET busca proteger esta levadura típica.


El beneficio del uso de estas levaduras naturales, será la producción de un vino uniforme y característico de nuestra región. A medida que se perfeccione podrá insertarse en el mercado.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/elaboran-vino-cabernet-sauvignon-con-levaduras-autoctonas-158421/


=