03/04/2019

www.losandes.com.ar

Vino, rock y gastronomía en pleno centro mendocino

Este jueves el Park Hyatt Mendoza será escenario de una nueva edición del Master of Food &Wine. Una propuesta imperdible.




Por Florencia Da Souza para Diario Los Andes

La experiencia es única. El maridaje de platos elaborados por reconocidos chefs locales, nacionales e internacionales y los vinos de prestigiosas bodegas mendocinas no es algo que ocurra a menudo; mucho menos, en un mismo espacio.

En cada nueva edición del Masters of Food & Wine, Park Hyatt Mendoza redobla la apuesta y el acontecimiento presenta un universo gourmet inigualable.

Para esta tercera ocasión, de la denominada Rock Edition, son más de veinte chefs de Argentina y el mundo, acompañados por más de 20 exclusivas bodegas de Mendoza y vinos de artistas del rock, quienes han elaborado sus etiquetas en Mendoza.

La cita es el jueves 4 de abril, a partir de las 20, en el patio del hotel cinco estrellas. Los asistentes serán recibidos con un exclusivo Cocktail Open House, mientras que los chefs prepararán, a la vista de todos, las exquisiteces para lograr el maridaje perfecto con las etiquetas presentes.

Los maestros de cocina participantes: Antonio Soriano - chef ejecutivo de Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires; Julián Galende - Duhau Restaurant & Vinoteca, Park Hyatt Buenos AiresThierry Buffetau (Francia)– Grand Hyatt Sao PabloMercedes SolisFeria Masticar (Buenos Aires); Luciana Lopez Da SilvaParador la Huella (Uruguay); Mauricio HudsonSanta y Pecador / Ceibo (Mendoza); Nacho MolinaPez Globo / Pie de Cuba (Mendoza); Máximo Cabrera Crudo (Buenos Aires); Julio Martín Báez - Aramburu Bis (Buenos Aires); Damián Cicero - Casal de Catalunya (Buenos Aires); Germán Carrizo - Fierro (España); Carito LourençoFierro (España); Juani Rocha Cake in Box (Mendoza); Juan Ventureyra Bodega Ruca Malen (Mendoza); Gerson Céspedes (Perú) – Karai - Maido - Hotel W Santiago de ChileEzequiel GallardoTreintasillas (Buenos Aires); Juan Pedro Rastellino Allium Cocina (Buenos Aires); y Miriam Moriyama (Argentina) - Shiso - Grand Hyatt Rio De Janeiro.

Más de 20 chefs participarán en esta edición.

Como anfitriones, siempre presentes, estarán por Park Hyatt Mendoza: Enrique Palacios - chef Bistró M; Montse Martiarena – chef Banquetes; Walter Godoy - chef pastelero; Cecilia Del Pozo - chef Banquetes; y Gastón Castaño - chef Grill Q.

Por su lado, las bodegas también se lucirán con sus productos, ofreciendo a los asistentes una equilibrada gama de varietales elaborados en la provincia. Algunas de las casas vitivinícolas son: Zuccardi Valle de Uco, Finca la Anita, Lagarde, Antigal, Rutini, Ruca Malen, Chandon, Monteviejo, Bianchi, Corazón del Sol, Diamandes, Clos de los 7, Rolland, Trapiche, Rosell Boher, Los Haroldos, Pulenta Estate, Leo Borsi, Sposato. 

Infaltables los vinos rockeros de: Marcelo Pelleriti, Sol Fa Soul, Felipe Staiti, Malbecaster, Coti Sorokin, Rano Sarbach, Abre MundosVanthra.

Otras novedades de esta edición

¿Quién más se suma a esta edición de Masters Of Food & Wine? La reconocida bartender mendocina Sabrina Rodríguez, quien será la responsable de preparar los mejores cocteles de la noche.

Además, el gran escultor -y también músico- Guillermo Rigattieri realizará una intervención en metal especialmente creada para una noche de rock. 

Por otro lado, Led Ladies -banda de covers de Led Zeppelin- actuará esa noche y definitivamente sorprenderá con su estilo. Pero la sorpresa estará puesta en algunos de los músicos nacionales que subirán al escenario en el transcurso del encuentro. Musicalizará, una vez más, el grupo Sarapura.

La Semana del Rock se vive en Mendoza

Este acontecimiento para los amantes de la buena vida se realiza en el marco de la Semana del Rock, que presenta distintas actividades vinculadas al vino y la música realizadas junto a Bodega Monteviejo (Tunuyán) y cuya trascendencia y magnitud la han llevado a obtener recientemente el premio Oro como experiencia innovadora en los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018 y de haber sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ministerio de la Provincia de Mendoza.

Además de Plus + Arte y del Wine Rock –con fecha el 5 y 6 de abril respectivamente- completan la semana los siguientes encuentros:

2 de abril – 19 hs: en el Balcón de las Artes de Park Hyatt Mendoza habrá degustación y maridaje de lecturas, a cargo de Laura Galarza y Felipe Staiti.

3 de abril – 18 hs: Master class de cocina, también en Park Hyatt Mendoza, degustación vertical de añadas y la inauguración de una muestra en el marco de Plus + Arte.

Informes y reservas: informesmendoza@hyatt.com - 0261 - 4411234.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=llega-la-tercera-y-rockera-edicion-del-masters-of-food-wine


=