27/03/2019

www.zocalo.com.mx/

Argentina: en tintos y carnes

Wines of Argentina y Fonda Argentina presentaron una nueva propuesta colaborativa que reúne grandes sabores del país sudamericano.




La exposición solar y la altitud de las viñas argentinas son dos factores que vuelven propicio al terruño para que desarrolle vinos de gran volumen y estructura, que pareciera que fueron delineados geográficamente para acompañar su importante cultura carnívora.

En honor a esta armoniosa y representativa dupla, Wines of Argentina y Fonda Argentina presentaron este miércoles una nueva propuesta colaborativa que reúne grandes propuestas del país sudamericano.

"Reunimos a 18 bodegas a través de 20 etiquetas para construir esta carta, a pesar de que Fonda Argentina cuenta con su propia selección de vinos fija.

"Quisimos que este mes los comensales pudieran encontrar etiquetas a precios más accesibles para invitarlos a descubrir nuestros terruños", destacó Ariel Morales, sommelier consultor y embajador de Wines of Argentina.

La carta curada por Wines of Argentina estará disponible en todas las sucursales de Fonda Argentina durante el mes de abril, en el marco del 25 aniversario del restaurante de especialidad y en el mes dedicado a la difusión de la cultura del Malbec, cepa emblemática de la vitivinicultura argentina.

En la presentación de la nueva propuesta, Ariel Morales dirigió una cata maridaje con una selección de vinos Malbec de diferentes regiones, que se podrán encontrar en la carta.

Como primer tiempo, se sirvió un entrepán de salmón al eneldo armonizado con Festivo Malbec Rosé de Bodegas Monteviejo. Su fresca nota de acidez y característico perfume floral acompañaron delicadamente al salmón.

En segundo lugar, llegó a la mesa una costilla de cerdo a las brasas sobre puré de papa; acompañado por un Roble Malbec de Trapiche y un Alto Vilero Malbec de Agrelo Wine.

El cordero asado con el que continuó la cena, se acompañó con un Malbec Amalaya de Bodeboca y un Encuentro de Rutini.

Los vinos Hacienda de los andes de la bodega homónima y Petit Fleur de Bodega Monteviejo mostraron su elegancia y versatilidad acompañando un short rib ahumado, último tiempo salado y el pastel de chocolate, nueves y dulce de leche que se sirvió de postre.

"Esperamos emular esta experiencia en cada una de nuestras 17 sucursales de Fonda Argentina. Si bien este concepto nació en México, no olvida sus raíces argentinas", señaló Valentino Peralta, Director de Alimentos y Bebidas de Fonda Argentina.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/argentina-en-tintos-y-carnes


=