27/03/2019

www.thewineschool.cl/

¿Por qué Napa Valley es ideal para Cabernet Sauvignon?

Cuando se trata de producir grandes vinos, debes empezar por cultivar grandes uvas.




Por Napa Valley Vintners Asociation parawww.thewineschool.cl/

TIENE EL CLIMA APROPIADO

Las vides de Cabernet Sauvignon se benefician de un clima soleado y cálido (y no tan caluroso), así maduran gradualmente. Mientras que algunos lugares de California son bien calurosos, la ubicación de Napa Valley en la Bahía de San Pablo produce un efecto de inducción en la noche que proporciona una capa de nubes por la mañana. La neblina de la mañana retarda ciertos aspectos de la maduración. Además, a las AVAs (American Viticultural Area) de Napa que están sobre las nubes, como Howell Mountain y Atlas Peak, son beneficiadas por la altura: la oscilación térmica entre la noche y el día en las colinas retrasan ciertos aspectos de la maduración, manteniendo la acidez.

LA CALIDAD DE LOS SUELOS DE NAPA

Muchos tipos diferentes de suelo son adecuados para Cabernet Sauvignon, pero lo más importante es tener buen drenaje y no mucha fertilidad de suelo. Esta escacés de fertilidad pone a las vides en un estado de estrés al inicio del ciclo de crecimiento anual de la vid, lo que cambia el foco de crecimiento de las hojas a la maduración de las uvas. Lo que hace que Napa Valley sea especial, sobre todo como una región del nuevo mundo, es la prevalencia de suelos volcánicos que añaden notas terrosas y “polvorientas” a los mejores vinos de Napa. Y, dado que estas notas terrosas y minerales no son comunes en las regiones del nuevo mundo, esta “polvorosidad” añade complejidad a los vinos de Napa.

DE DÓNDE VIENEN LOS MEJORES CABERNET SAUVIGNON DE NAPA VALLEY

Realmente no hay un mejor lugar para la Cabernet Sauvignon en Napa, ya que es un tema de gustos. Dicho esto, hemos observado distintos estilos de Cab de Napa basados en el lugar que crecen. Cada uno tiene su propio estilo y características únicas, por lo que el que debe decidir es el consumidor.

Vinos del Valle  – Exuberantes y refinados

Sabores
Arándano, ciruela madura, cereza negra, regaliz, moca y violeta (o menta). Por lo general, bien redondos con perfiles de sabor más refinados junto con taninos finos integrados.

Características
Si te gustan los Cabernet Sauvignon exuberantes donde dominen los sabores a fruta, entonces los vinos de las AVAs ubicadad en el valle te harán muy feliz.

Vinos de las Colinas – Polvorientos y audaces

Sabores
Grosella negra, cereza negra, baya silvestre, caja de especias, anís, café expreso, cedro y salvia. Los vinos tienen notas de sabor más rústicos con mayor mineralidad y sabor a tierra, apoyados por taninos firmes.

Características
Si te gusta el Cabernet audaz, ahumado y minerales con buena estructura (o taninos), es probable que los AVA de Napa que se encuentran en la ladera de la colina te hagan feliz. Las temperaturas más variables en las colinas producen bayas más pequeñas, que a su vez agregan color y tanino a los vinos.

Fuente: https://www.thewineschool.cl/novedades/napa-valley-cabernet-sauvignon


=