27/03/2019

losandes.com.ar/

Mendoza, el primer escenario que Alejandro Korol mostrará en su ciclo dedicado al vino

El sábado 20 de marzo por la Tv Pública arranca un ciclo que recorrerá la ruta del vino, desde la Patagonia hasta el Norte del país.




La Televisión Pública Argentina estrenará este sábado a las 20 "El Korol del vino", un ciclo conducido por Alejandro Korol que recorrerá la ruta del vino, desde la Patagonia hasta las provincias del Norte, y mostrará las historias que rodean el cultivo de la vid y la elaboración de la bebida nacional.

Con formato de docu-reality, en el programa, Korol, un apasionado del vino argentino, buscará aprender y transmitir todo sobe la cultura que rodea a la industria vitivinícola. 

En cada capítulo buscará encontrarse con enólogos, viñateros y bodegueros, los responsables del mundo del vino.

El primero de los trece capítulos de la serie se descubrirá "El otro lado de la vendimia", un recorrido por Mendoza en el que, entre otros desafíos, Korol intentará hacer un vino por sus propios medios. 

Allí también se encontrará con el chef Federico Pettit, quien trabaja junto al enólogo Alejandro Vigil para compartir un recorrido por la gastronomía mendocina. 

Presentará la historia de vida de Susana Balbo, la primera mujer que se recibió de enóloga en el país, y descubrirá la pasión de Fernando Ruiz Díaz, el músico que hace sus propios vinos junto al enólogo Marcelo Pelleritti.

La propuesta buscará mostrar las facetas que envuelven la elaboración del vino, los "personajes" típicos del cultivo de las uvas y la producción y las historias que rodean a cada botella. 

Además, explorará los maridajes y la combinación gastronómica local para cada varietal, siempre recurriendo a lo didáctico, lo lúdico y el entretenimiento.

"El Korol del vino" tiene un formato federal, con distintos caminos entre viñedos y paisajes -atractivos también desde lo turístico-.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=mendoza-el-primer-escenario-que-alejandro-korol-mostrara-en-su-ciclo-dedicado-al-vino


=