25/03/2019

diariosanrafael.com.ar/

Ya se descubaron más de 6 millones de litros de vino esta temporada en San Rafael

La vendimia de esta temporada ya avanza a pleno ritmo en San Rafael y Mendoza, mientras que el trabajo de las bodegas también ha aumentado significativamente estas últimas semanas




A pesar de que el sector vitivinícola se mueve con pasos lentos ante una situación de incertidumbre que se vive en Argentina, la actividad ha mostrado un interesante repunte


Según los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el sector de las bodegas avanza con mucho más movimiento, que ya han logrado elaborar una interesante cifra para la temporada.


Los números del INV plantean que actualmente hay 39 bodegas elaborando de un total de 78 que se inscribieron para este año. Esto marca que la mitad de las que se anotaron ya están en plena faena.


Luego de un inicio bastante bajo, para la actualidad ya se han elaborado 6,2 millones de litros de vino, a los que hay que sumarles otros 80 mil de mosto.
En lo que respecta al total de la provincia están trabajando 503 bodegas las que están elaborando de 875 que fueron inscriptas para este año, las cuales llevan descubados 211 millones de litros de vino y 19 millones de litros de mosto.


En San Juan son 107 bodegas las que están trabajando (de 164), las cuales vienen a un ritmo sostenido, ya que a esta altura del mes llevan 71.500.000 litros de vino y 72.000.000 de mosto.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/ya-se-descubaron-mas-de-6-millones-de-litros-de-vino-esta-temporada-en-san-rafael-155914/


=