21/03/2019

www.revistachacra.com.ar/

Buscan exportar 300 millones de litros de vinos a granel

Según la Cámara Argentina de Vinos a Granel el objetivo es exportar 300 millones de litros en 2020 y participar con 10% del mercado mundial.




La Cámara Argentina de Vinos a Granel tiene como objetivo exportar 300 millones de litros en 2020, se trata de la única categoría que mostró un incremento de 184% en comparación con 2017. Además buscan conseguir más mercados exteriores de los que Argentina tiene actualmente.

En cuanto a los impuestos, plantean la necesidad de acelerar las devoluciones de IVA por exportación, sobre todo porque el vino a granel tiene muy bajos márgenes, explican los referentes.

En el calendario de las actividades de promoción internacional figuran la World Bulk Wine Exhibition en Yantai- China- el 30 y 31 de mayo. Yantai es el puerto de entrada de vino a granel más importante del país, por eso ha sido la ciudad elegida para acoger la feria en Asia. El mismo encuentro se realizará también en Amsterdam- Holanda- el 2 y 3 de diciembre.

Lee también: Siete sectores productivos están en situación crítica 

A fine de junio se realiza en Argentina la Ronda Inversa de Negocios con compradores internacionales. La intención es promocionar el potencial como proveedor de largo plazo que tiene nuestro país y fomentar las exportaciones.

El International Bulk Wine and Spirits Shows dará, el 23 y 24 de julio en San Francisco- Estados Unidos- a los supermercados, restaurantes, minoristas, bodegas, importadores, destilerías y otros compradores una plataforma internacional para pedir vinos y bebidas espirituosas a granel y encontrar a los proveedores de marcas comerciales. El evento también se realizará en Shanghai- China- el 5 y 6 de noviembre.

Fuente: http://www.revistachacra.com.ar/nota/25732-buscan-exportar-300-millones-de-litros-de-vinos-a-granel/


=