21/03/2019

www.abc.es/

Estas son las diez marcas de vino más admiradas del mundo

Drinks International ha revelado los resultados de su encuesta sobre las marcas de vino más admiradas del mundo en el marco de la inauguración de ProWine, que se podría considerar como la feria de vinos más importante del mundo, celebrada el pasado 17 de marzo en Düsseldorf (Alemania)




La lista The World’s Most Admired Wine Brands es el resultado de una encuesta realizada por la prestigiosa revista británica Drinks International en colaboración con Wine Intelligence, especialistas en investigación de mercados. DI encuestó a profesionales de la industria, preguntándoles qué marcas de vino a nivel global admiraban más. Los votantes pudieron elegir cualquier marca de vino o usar una lista que previamente se les proporcionaba.

Europa lidera el ranking con 24 casas de Francia, Italia, España y Hungría. Por países, Francia es el que tiene mayor representación, con 15 marcas, seguida por Australia con 8, mientras que de España hay 5, aunque 4 de ellas se encuentra entre las 15 primeras del listado.

Representantes de las principales bodegas asistieron a la ceremonia de entrega de premios en el hotel Steinberg Parkhotel de Düsseldorf, así como compradores de vino, distribuidores y otros profesionales de la industria.

Top 10 mundial en 2019

1. Penfolds, Australia. Bodega australiana que fue fundada en Adelaide en 1844.

2. Bodegas Torres, España.

3. Villa María, Nueva Zelanda.

4. Concha y Toro, Chile.

5. Maison M. Chapoutier, Francia.

6. Sassicaia, Italia.

7. E. Guigal, Francia.

8. Marqués de Riscal, España.

9. Errazuriz, Chile.

10. Ridge, Estados Unidos.

13. Campo Viejo, España.

14. Vega Sicilia, España.

Fuente: https://www.abc.es/viajar/vinos/abci-bodegas-espanolas-entre-diez-marcas-vino-mas-admiradas-mundo-201903200226_noticia.html


=