11/03/2019

losandes.com.ar/

Mendoza y sus vinos, en la Cité du Vin, en Burdeos

Será entre agosto y noviembre de este año, en el marco de la exposición "Toda la naturaleza, todos los vinos".




Cada año, el museo Cité du Vin (Burdeos) invita a un país vitivinícola para presentarse a través de una manifestación cultural durante tres meses.

En 2019, Argentina tendrá el privilegio de ser el viñedo invitado. Con la exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos”, el país y su desarrollo vitivinícola y enoturismo serán protagonistas.

Historia, cultura, fiestas, personalidades destacadas en torno a la vitivinicultura, arte, paisajes, viñedos, terruños y denominaciones, características y técnicas de elaboración serán algunos de los temas que Argentina podrá exponer en la Cité du Vin a través de talleres, degustaciones, ponencias, proyecciones audiovisuales e intervención de espacios.

Una delegación de la Cité du Vin recorrió, en estos días, junto a parte del equipo del Ente Mendoza de Turismo, diferentes bodegas y sitios vinculados a la historia del vino. En la reunión con el gobernador Alfredo Cornejo, los franceses expresaron sus impresiones sobre Mendoza, entre las cuales destacaron el respeto por la naturaleza, la autenticidad, el profesionalismo, la complejidad y diversidad del destino y además hicieron hincapié en la influencia de España, Francia e Italia que tiene la vitivinicultura mendocina.

Delegados de Francia, junto al gobernador Cornejo y Gabriela Testa, del Emetur.

A su turno, Cornejo dijo: “El vino es lo que más nos conecta con el mundo; y estar presentes en la Cité Du Vin nos va a traer beneficios turísticos y también nos va ayudar a exportar más nuestros vinos. Es bueno que los mendocinos sepan cómo valoran nuestra vitivinicultura en el exterior. Los pequeños productores de Mendoza piensan en el consumo interno, aún no se convencen de que el camino es la exportación, como sí lo hacen los grandes líderes del sector”.

Por su parte, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, afirmó: “Estar presentes en este espacio tan importante no sólo nos da visibilidad ante el mercado francés, sino ante el mundo entero, ya que el museo recibe 450 mil visitantes al año de 200 nacionalidades diferentes. Es una oportunidad enorme para la promoción de Mendoza”.

Sobre la Cité du Vin y la exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos”

Se trata de una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo. Este museo vitivinícola posee además de una increíble arquitectura, un itinerario permanente y exposiciones temporales. Su rica y variada programación cultural incluye espectáculos, conciertos y proyecciones. Tiene espacios de cata, un salón de lectura y jardines, entre otros atractivos.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=mendoza-y-sus-vinos-en-la-cite-du-vin-en-burdeos


=