06/03/2019

www.guarda14.com

Gastronomía entre viñedos para los últimos días de verano

Tegui en SuperUco y Fogón de Lagarde invitan a vivir una experiencia que excede el disfrute de un exquisito menú.




Por Florencia Da Souza para www.losandes.com.ar

Por estos pagos, el clima continúa siendo muy bondadoso en marzo. Hasta fin de mes se pueden planificar programas al aire libre, incluso por las noches. Con temperaturas cálidas y en el entorno de un paisaje entre viñas y montañas como sólo Mendoza puede ofrecer, la degustación de platos de cocina regional junto al maridaje con vinos locales, completan una experiencia única, exquisita, plena.

Por estos días, dos propuestas –en marcha desde hace un par de semanas- que invitan a experimentar los placeres del buen vivir en escenarios espectaculares y tan típicos de la provincia son las de las bodegas SuperUco (Tunuyán) y Lagarde (Luján de Cuyo).

En el primer caso, es el reconocido chef Germán Martitegui quien, luego de la experiencia en 2018, vuelve a instalar su afamado restaurante porteño, Tegui, en Valle de Uco para ofrecer un menú premium junto a los vinos de los hermanos Michelini, al pie de la cordillera de los Andes.

“A partir de las 17.30 se inicia la cena de 11 pasos con productos locales y frescos, acompañada con un maridaje de vinos de la bodega. Todo sucede mientras las luces del atardecer pintan la cordillera de colores y hasta que el cielo se ilumine de estrellas”, dicen sus organizadores.  

Cenas entre viñedos.

En el otro, y un poco más cerca de la ciudad, “Noches de Fogón” es el ciclo que propone –todos los sábados- la bodega lujanina de la mano de su chef Lucas Olcese, sólo para 24 personas por cena y con un menú de 12 pasos, a partir de las 19.

“Estamos convencidos de que la vida es mejor cuando la compartimos y por eso, en estas cenas implementamos mesones comunales. Queremos que los invitados interactúen entre sí, ya que buscamos que sea un pantallazo a la identidad culinaria y cultural de Argentina”, explicó Sofía Pescarmona, CEO y propietaria de la empresa.

La invitación está hecha. Las distintas propuestas son más que tentadoras y la gastronomía y los vinos, protagonistas junto a todo el entorno que es propicio para una experiencia a tener en cuenta.


=